Con un ataque de 4 carreras en la sexta entrada, los Astros de Houston vinieron de atrás y vencieron 10-5 a los Atléticos de Oakland en el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana que se llevó a cabo en el Dodger Stadium.
Los Atléticos tomaron la delantera en el encuentro en la segunda entrada, esto tras un cuadrangular de Khris Davis contando con Matt Olson a bordo para poner la pizarra 0-2.
Una entrada más tarde, Sean Murphy disparó tablazo solitario hacia el jardín central para extender la ventaja visitante a 0-3.
Houston respondió en la cuarta entrada. Primero, Alex Bregman disparó home run solitario para quitarle la blanqueada a los Astros. Un poco más tarde, Carlos Correa conectó palo de vuelta entera con Kyle Tucker en circulación para empatar el marcador 3-3.
En la parte baja de la misma cuarta entrada, Matt Olson conectó cuadrangular solitario para devolverle la ventaja a los A’s 3-4.
En el quinto capítulo, un elevado de sacrificio de Mark Canha permitió que Marcus Semien anotara desde la antesala para extender la ventaja de Oakland 3-5.
Para el sexto rollo, los Astros armaron un rally de 4 carreras que les daría una ventaja que no perderían más en todo el resto del encuentro.
Primero, un doblete de George Springer envió a Josh Reddick al pentágono para acercar a la visita 4-5. Luego, un sencillo de José Altuve mandó a Martín Maldonado y a George Springer al plato para adelantar a Houston 6-5. Tras esto, Michael Brantley conectó hit para enviar a Altuve al pentágono con el 7-5.
Para el fatídico séptimo, Carlos Correa conectó su segundo cuadrangular de la tarde para extender la ventaja de los Astros 8 a 5.
Para el noveno episodio, un sencillo de Correa permitió que Alex Bregman timbrara el 9-5. Luego, un elevado de sacrificio de Yuli Gurriel permitió que Kyle Tucker anotara el 10-5 definitivo.
Blake Taylor se quedó con el triunfo tras trabajar una entrada de relevo de manera perfecta; J.B. Wendelken salió con la derrota luego de lanzar 0.2 entradas donde permitió 3 hits y 4 carreras sucias, además de recetar un ponche.
Para el segundo de la serie este martes, el duelo de pitcheo programado será entre Framber Valdez (Astros) y Sean Manaea (Atléticos).