Grandes Ligas

Los Rays echan a los Yankees y avanzan a la SC

Cuadrangular de Mike Brosseau en la octava entrada rompió el empate y permitió a los Rays de Tampa Bay vencer 2 carreras a 1 a los Yankees de Nueva York para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Astros de Houston.

La pizarra se abrió en la cuarta entrada, cuando El Juez Aaron Judge disparó cuadrangular solitario hacia el jardín derecho para anotar la carrera de la quiniela para los Yankees.

Una entrada después, los Rays respondieron con tablazo solitario de Austin Meadows hacia el prado derecho-central y así emparejar la pizarra 1 a 1.

La pizarra se mantuvo en empate durante las siguientes 2 entradas y media, manteniéndose un duelo de pitcheo entre Nueva York y Tampa Bay.

Fue en la octava cuando los Rays definieron su triunfo. Mike Brosseau, quien había entrado como emergente en la sexta, disparó cuadrangular hacia el jardín izquierdo-central ante el velocista Aroldis Chapman para poner arriba a los locales 1-2.

Diego Castillo se llevó la victoria luego de lanzar 2 entradas en blanco sin permitir hit, caminó a 1 y ponchó a 4 rivales. Aroldis Chapman fue el derrotado tras relevo de una 1.1 entradas de relevo donde permitió un HR solitario y ponchó a par de rivales.

Brosseau conectó el tablazo que le dio el triunfo y el pase a los Rays en la octava entrada.

Brosseau conectó el tablazo que le dio el triunfo y el pase a los Rays en la octava entrada.

El abridor de Tampa, Tyler Glasnow trabajó apenas 2.1 entradas en blanco donde concedió par de bases y ponchó a 2 enemigos. Gerrit Cole, quien abrió por los Yankees, trabajó 5.1 entradas donde admitió un hit y una carrera limpia, además regaló 2 bases y ponchó a 9 enemigos.

Ahora los Rays de Tampa Bay enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Astros de Houston; la cual inicia este próximo 11 de octubre en el Petco Park de San Diego.

Danos tu opinión

comentarios

To Top