Grandes Ligas

Los Astros se niegan a morir; forzan al quinto juego

Con sólida apertura de Zack Greinke y cuadrangulares de George Springr y José Altuve, los Astros de Houston se aferran a la vida tras vencer 4-3 a los Rays de Tampa Bay para enviar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a un quinto juego y evitar, por ahora, que Tampa avance.

Apenas en la primera entrada, los Astros se fueron al frente 0-1 luego de que José Altuve se hiciera presente con cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo-central.

Altuve volvió a aparecer en el tercer episodio, cuando un doblete suyo permitió que Martín Maldonado llegara a la registradora; poniendo la pizarra 0-2.

El cubano Randy Arozarena sigue con su buen ritmo y apareció nuevamente para mandar la bola detrás de la barda del jardín izquierdo cuando Austin Meadows estaba en circulación; empatando la pizarra 2-2.

En el quinto capítulo, George Springer desapareció la bola con palo de vuelta entera hacia el prado izquierdo con Martín Maldonado a bordo; devolviéndole la ventaja a los Astros ahora 2-4.

En el noveno rollo, los Rays buscaron atacar y se quedaron cerca de empatar. Primero, un doble de Willy Adames envió a Joey Wendle al pentágono; acortando distancias a 3-4.

En un lanzamiento descontrolado, Adames logró avanzar a tercera y ponerse a 90 pies de anotar la del empate; pero Yoshi Tsutsugo no logró llevarlo a tierra prometida y acabó por ser el out 27 del encuentro.

Los Astros vivirán por lo menos un día más, luego de forzar al quinto juego de la serie.

Los Astros vivirán por lo menos un día más, luego de forzar al quinto juego de la serie.

Zack Greinke se quedó con el triunfo luego de lanzar 6 entradas donde toleró 5 hits y par de carreras limpias, regaló una base y ponchó a 7 enemigos. Tyler Glasnow fue el derrotado tras 6 entradas donde le hicieron 8 hits y 4 carreras limpias, regaló 2 bases y recetó 5 chocolates.
Ryan Pressly se llevó el salvamento tras una entrada en blanco de un hit y un ponche recetado.

Para el quinto duelo de la serie, los abridores programados aún no han sido anunciados por ninguno de los equipos.

Danos tu opinión

comentarios

To Top