Rally de 5 anotaciones en el sexto episodio permitió que Rays de Tampa Bay derrotar por marcador de 5-2 a los Astros de Houston; con lo cual Tampa se va arriba 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y está a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.
Los Astros se fueron al frente en la pizarra gracias a un cuadrangular solitario de José Altuve hacia el jardín izquierdo en la misma primera entrada.
Los Rays respondieron en la sexta entrada, cuando armaron un rally de 5 carreras.
Primero, un sencillo de Joey Wendle permitió que Randy Arozarena y Brandon Lowe llegaran a la registradora; dándole la vuelta a la pizarra 2 a 1. Más tarde, Willy Adames recibió un pelotazo con las bases llenas, permitiendo que Yandy Díaz anotara de caballito.
Luego, en el mismo capítulo, Hunter Renfroe conectó doblete que mandó a Joey Wendle y Kevin Kiermaier a tierra prometida para poner el marcador 5 carreras a 1.
En la sexta entrada, Houston intentó acercarse con un tablazo solitario de Michael Brantley por rumbos del prado izquierdo-central; definiendo la pizarra final de 5 a 2.
Los Rays están a una victoria de avanzar a la Serie Mundial y de echar a los Astros por barrida.
Ryan Yarbrough se quedó con la victoria luego lanzar 5 entradas completas donde admitió 3 hits y un par de carreras limpias, además ponchó a 5 y concedió 2 bases. El sinaloense José Urquidy cargó con la derrota luego de 5 entradas donde le hicieron 4 hits y 2 carreras (una limpia), regaló un pasaporte y ponchó a 4 rivales.
Diego Castillo se llevó el salvamento tras retirar la novena entrada en blanco sin permitir hit; además caminó a 2 y recetó par de chocolates.
Para el cuarto y, el que podría ser último, de la serie, los abridores programados son Tyler Glasnow, por los Rays; y Zack Greinke, por los Astros.
Danos tu opinión
