Grandes Ligas

Astros manda la serie al máximo tras vencer a Rays

Con un ataque de 4 carreras en la quinta entrada, los Astros de Houston derrotaron por pizarra de 7 carreras a 4 a los Rays de Tampa Bay para mandar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a lo séptimo y definitivo encuentro este sábado en el Petco Park.

En la segunda entrada, la pizarra se abrió luego que un doblete de Willy Adames enviara a Brandon Lowe al pentágono con la carrera de la quiniela para los Rays.

Los Astros respondieron hasta el quinto capítulo, cuando le dieron la vuelta al marcador.

Todo comenzó con sencillo de George Springer, el cual mandó a Yuli Gurriel y Aledmys Díaz al plato, poniendo ariba a Houston 2-1. Luego, un doblete de José Altuve permitió que Springer llegara con el 3 a 1.

Carlos Correa se sumó a la fiesta con un sencillo que llevó a Altuve al pentágono con el 4-1 parcial.

En la sexta entrada, los Astros aumentaron aún más su ventaja luego de que Kyle Tucker conectara cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo-central.

En la séptima, la visita agregó un par de carreras más. Primero, un sencillo de Michael Brantley empujó a José Altuve a la registradora; y luego, un elevado de sacrificio de Kyle Tucker mandó a Brantley a tierra prometida con el 7-1.

En el octavo episodio, Manuel Margot conectó tablazo solitario hacia el prado izquierdo.

En la novena, Margot disparó su segundo cuadrangular de la noche pero en esta ocasión encontró a Brandon Lowe en circulación para definir el marcador final de 7 a 4.

Los Astros derrotaron a los Rays y forzaron a la Serie de Campeonato a irse a 7 encuentros.

Los Astros derrotaron a los Rays y forzaron a la Serie de Campeonato a irse a 7 encuentros.

Framber Valdez se quedó con la victoria tras lanzar 6 entradas donde permitió 3 hits y una carrera limpia, regaló 3 pasaportes y ponchó a 9; Blake Snell se llevó el revés tras 4 entradas lanzadas donde le hicieron 3 hits y 2 carreras limpias, caminó a 4 y recetó 4 chocolates.

Ryan Pressly logró el salvamento tras sacar la novena en blanco con apenas un hit tolerado y un ponche recetado.

Con este triunfo de los Astros, la serie ahora está empatada 3-3 y se necesitará de un séptimo y definitivo encuentro este sábado. Los abridores programados son Lance McCullers Jr., por los Astros; y Charlie Morton, por los Rays.

Danos tu opinión

comentarios

To Top