Grandes Ligas

Los Rays son campeones de la Liga Americana

Con ofensiva de par de cuadrangulares y buena labor de Charlie Morton en la lomita, los Rays de Tampa Bay derrotaron 4 carreras a 2 a los Astros de Houston para coronarse campeones de la Liga Americana y conseguir su pase a la Serie Mundial.

Los Rays iniciaron la fiesta apenas en la primera entrada, cuando Manuel Margot abrió la tanda recibiendo pelotazo de Lance McCullers Jr.

Luego que Brandon Lowe fallara con ponche, tocó el turno para Randy Arozarena quien en cuenta 2-2 conectó cuadrangular con Margot en circulación para poner en ventaja a Tampa Bay 0-2.

En la segunda entrada, los Rays extendieron su ventaja luego que Mike Zunino disparara tablazo solitario rumbo al jardín izquierdo-central para extender la ventaja de su equipo a 0-3.

El marcador volvió a moverse hasta el sexto episodio, cuando un elevado de sacrficio de Zunino permitió que Ji-Man Choi llegara a la registradora en pisa y corre con el 0 a 4 para Tampa Bay.

Los Astros lograron responder hasta el octavo capítulo, cuando un sencillo de Carlos Correa llevó a Aledmys Díaz y a José Altuve al pentágono; acortando la distancia a 2-4.

Los Rays hicieron historia al conseguir el campeonato de la Liga Americana sobre los Astros.

Los Rays hicieron historia al conseguir el campeonato de la Liga Americana sobre los Astros.

Charlie Morton se quedó con la victoria luego de lanzar 5.2 entradas en blanco de apenas par de hits, un pasaporte concedido y 6 ponches recetados; Lance McCullers Jr. salió con el descalabro luego de labor de 3.2 entradas donde le hicieron 4 hits y 3 carreras limpias, regaló una base y ponchó a 7.

Pete Fairbanks se quedó con el rescate luego de retirar las últimas 1.1 entradas del encuentro en blanco, recibiendo 2 imparables, concediendo una base y ponchó a 3 enemigos.

Los Rays son el primer equipo en la historia en series a ganar 4 de 7 que gana los primeros 3 juegos, pierde los siguientes 3 y gana el decisivo.

El cubano Randy Arozarena fue nombrado el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con esto, se convirtió en el primer novato no lanzador que logra ser MVP en una Serie de Campeonato o Serie Mundial.

Los Rays ahora esperan por los Dodgers y los Bravos para comenzar a disputar la Serie Mundial a partir de este martes, en búsqueda del nuevo campeón de MLB.

Danos tu opinión

comentarios

To Top