Con un final de película y de la manera menos pensada, los Rays de Tampa Bay dejaron tendidos sobre el terreno de juego a los Dodgers de Los Ángeles tras derrotarlos por pizarra de 8 carreras a 7; empatando así la Serie Mundial a 2 triunfos por novena.
El duelo inició con cuadrangular de Justin Turner apenas en la primera entrada con rumbos hacia el prado central para adelantar a los Dodgers 1 a 0 ya con 2 outs en la pizarra.
Para el tercer episodio, Corey Seager se unió a la fiesta disparando cuadrangular solitario hacia el jardín derecho; extendiendo la ventaja del equipo de Dave Roberts a 2-0.
En la cuarta entrada, el cubano Randy Arozarena continuó con su gran momento y conectó tablazo solitario hacia el jardín derecho para acercar a los Rays 2-1 en el marcador.
En el quinto episodio, un sencillo de Max Muncy permitió que Corey Seager llegara a la registradora para aumentar la ventaja de Los Ángeles a 3-1.
En la parte baja de la misma quinta entrada, un cuadrangular solitario con rumbos del jardín izquierdo-central de Hunter Renfroe volvió a acercar a los Rays 3 a 2.
Una entrada después, un doblete de Kiké Hernández llevó a Will Smith al pentágono; poniendo las cosas 4-2.
En la parte baja de la misma sexta entrada, Brandon Lowe disparó cuadrangular encontrando a Randy Arozarena y a Ji-Man Choi en circulación para darle la vuelta a la pizarra y poner arriba a los Rays 4-5.
En la fatídica séptima entrada, un imparable de Joc Pederson permitió que Corey Seager y Justin Turner timbraran para volver a darle la vuelta al marcador y poner arriba a Dodgers 6 a 5.
En la parte baja de la misma séptima entrada, Kevin Kiermaier conectó palo de vuelta entera solitario hacia el jardín derecho-central para empatar la pizarra a 6 carreras.
Para la octava entrada, un sencillo de Corey Seager remolcó a Chris Taylor al plato; devolviéndole la ventaja al equipo de Roberts 7-6.
En la parte baja de la novena entrada, llegó el final que nadie esperaba nunca en la vida.
Yoshi Tsutsugo abrió la tanda con ponche; y siguió Kevin Kiermaier con un imparable para instalarse en la inicial. Joey Wendle fue el siguiente y falló con elevado hacia el jardín izquierdo.
Luego de esto, Randy Arozarena recibió pasaporte y puso hombres en primera y segunda; teniendo la del empate en posición de anotar.
Tras esto, el turno fue para Brett Phillips, quien en cuenta de 1-2 le encontró un lanzamiento a Kenley Jansen para conectar hit hacia el prado derecho. Esto y un error de Chris Taylor, envió a Kiermaier al pentágono con la carrera del empate.
Arozarena fue enviado también a la registradora, pero se cayó a medio camino y trató de volver. Mientras que esto pasaba, el tiro de relevo llegó al plato pero Will Smith no controló bien la bola y permitió a Arozarena volver a tiempo para anotar la carrera del triunfo para los Rays.
UNBELIEVABLE. 😱#WorldSeries pic.twitter.com/kkzidC2d95
— MLB (@MLB) October 25, 2020
John Curtiss se quedó con la victoria luego de lanzar 1.1 entradas de relevo en blanco de par de hits permitidos; Kenley Jansen salió con la derrota luego de 0.2 entradas donde le hicieron 2 hits y 2 carreras (una limpia), regaló una base y ponchó a un rival.
El sinaloense Julio Urías abrió y tuvo labor de 4.2 entradas donde admitió 4 hits y un par de carreras limpias, regaló una base y ponchó a 9 rivales; aunque al final se quedó sin decisión.
Con este resultado, los Rays empatan la Serie Mundial a 2 victorias por equipo. Para el quinto duelo este domingo, los abridores programados son Clayton Kershaw, por los Dodgers; y Tyler Glasnow, por los Rays.