Con actuaciones clave de los lanzadores mexicanos Víctor González y Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4 carreras a 2 a los Rays de Tampa Bay y acabaron con su sequía tras coronarse campeones de la Serie Mundial luego de 32 años de espera.
En el arranque del encuentro, apenas en la primera entrada; el cubano Randy Arozarena dijo presente al disparar tablazo solitario hacia el jardín derecho para adelantar a los Rays en la pizarra 1 a 0.
Los Dodgers lograron responder hasta la sexta entrada, pues Blake Snell no le permitía mucho a la ofensiva contraria.
Ya con un out en la pizarra, Austin Barnes y Mookie Betts ligaron sencillo y doblete uno tras otro para permitir que Barnes se colocara a 90 pies de la registradora.
Tras esto, vino un lanzamiento descontrolado de Nick Anderson -quien recién había entrado en relevo de Snell; lo que permitió que Barnes llegara al pentágono con la carrera del empate.
Tras esto, Corey Seager se embasó en bola ocupada y dejó libre el camino para que Betts anotara el 2 a 1 parcial.
La pizarra se volvió a mover hasta el octavo episodio, cuando Mookie Betts aseguró el triunfo conectando cuadrangular solitario hacia el jardín central para definir la que sería la pizarra final de 1-3.
Los relevos de los mexicanos Víctor González y Julio Urías fueron clave en el campeonato de los Dodgers.
La victoria fue para el nayarita Víctor González, quien lanzó 1.1 entradas de relevo en blanco y sin permitir hit, además de ponchar a 3 enemigos; la derrota quedó en Nick Anderson con labor de apenas un tercio de entrada donde toleró un hit y una carrera limpia.
El sinaloense Julio Urías se quedó con el salvamento tras sacar 2.1 entradas en blanco sin permitir hit alguno y ponchando a 4 rivales; recibiendo la total confianza de Dave Roberts de terminar con el encuentro.
Datos del encuentro
• Los Dodgers acabaron con una sequía de 32 años sin ganar un título, siendo su último campeonato conseguido en 1988.
• Julio Urías se convirtió en el segundo lanzador con 4 triunfos y un salvamento en una misma postemporada, uniéndose en un selecto club a Madison Bumgarner que lo logró en 2012.
• Los Dodgers utilizaron a 7 lanzadores en este juego 6, empatando la marca de mayor número de pitchers usados en un juego para ganar una Serie Mundial impuesta por los Azulejos en 1992.
• Julio Urías es el primer mexicano en lograr el salvamento en un juego definitorio de Serie Mundial.
Danos tu opinión
