Grandes Ligas

Mattingly y Cash, mánagers del año de la temporada 2020

Don Mattingly, de los Marlins de Miami; y Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay, fueron designados este martes como los mánagers del año de la temporada 2020 en MLB de la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Don Mattingly
El mandamás de los Marlins se queda con la distinción en la Liga Nacional luego de devolver al equipo de Miami a una postemporada por primera vez desde 2003.

En este 2020, Don Mattingly dejó récord con los Marlins de 31-29 para un porcentaje de victorias de .517; apenas 4 juegos por detrás del líder de la División Este de la Liga Nacional; los Bravos de Atlanta.

Mattingly es apenas el tercer mánager en la historia de los Marlins en llevarse el galardón, luego de que Jack McKeon lo ganara en 2003 y Joe Girardi lo hiciera en 2006.

Mattingly se llevó un total de 124 puntos, superando a Jayce Tingler, de los Padres; quien quedó en segundo lugar con 71 puntos y a David Ross, de los Cubs, con 25 puntos en el tercer lugar.

Mattingly regresó a los primeros lugares a los Marlins y se llevó los honores en la Liga Nacional.

Mattingly regresó a los primeros lugares a los Marlins y se llevó los honores en la Liga Nacional.

Kevin Cash
El mánager de los Rays se queda con el nombramiento en la Liga Americana tras llevar a los Rays a su segunda Serie Mundial en la historia, en la cual acabaron cayendo ante los Dodgers.

Bajo el mando de Cash, los Rays quedaron en primer lugar de la División Este de la Liga Americana con récord de 40-20, sacándole 7 juegos de ventaja a los Yankees de Nueva York.

Cash es el segundo mánager en la historia de los Rays en llevarse la distinción, aunque es la tercera vez que alguien del equipo lo gana; pues Joe Maddon se llevó el galardón en 2008 y 2011.

Con un total de 126 puntos, Cash superó a Rick Rentería, de los Medias Blancas, que quedó en segundo lugar con 61 unidades; y a Charlie Montoyo, de los Azulejos, que se llevó el tercer puesto con 47 puntos.

 

Cash dejó en lo más alto de la Liga Americana a los Rays tras llevarlos hasta la Serie Mundial.

Cash dejó en lo más alto de la Liga Americana a los Rays tras llevarlos hasta la Serie Mundial.

Danos tu opinión

comentarios

To Top