Grandes Ligas

Shohei Ohtani repitió hazaña que no se veía desde 1901

  •  
  •  
  •  
  •  

El japonés Shohei Ohtani sigue demostrándonos que llegó a MLB para quedarse, pues además de seguir brillando en el Spring Training con los Angels también se convirtió en apenas el segundo jugador en 120 años en lograr una hazaña.

Shohei Ohtani fue programado este domingo como el lanzador abridor de los Anaheim Angels en su duelo ante los San Diego Padres; un duelo que nos dejó ver el encuentro entre el presente y futuro de MLB, nos referimos a Mike Trout y Fernando Tatis Jr.

Pero Ohtani no solamente mostró su talento en la lomita, pues también fue usado como bateador y designado como primero en el orden al bat. Desde 1901 no veíamos a un lanzador abridor también fungir como primer bat de su equipo por más de un episodio.

Jim Jones, de los New York Giants, fue el primer lanzador en aparecer también como primer bat por más de una entrada en 1901. Desde entonces, Al Dark; de los mismos Giants, y César Tovar, de los Minnesota Twins, fungieron como lanzadores abridores y primer bat pero solamente por una entrada en 1953 y 1968, respectivamente.

Ohtani no desaprovechó la oportunidad recetando 5 ponches en 4 entradas de trabajo y yéndose de 2-2 en sus turnos al bat, además de haber recibido un pasaporte. Al final, se quedó con la derrota y su efectividad en la pretemporada quedó en un muy elevado 7.88; aunque su promedio de bateo queda en .636.

Parece ser que la temporada 2021 será donde veremos a Shohei Ohtani en todo su esplandor.

Parece ser que la temporada 2021 será donde veremos a Shohei Ohtani en todo su esplandor.

Al final, los Padres derrotaron 4-1 a los Angels con Blake Snell quedándose con la victoria y con Jake Cronenworth empujando par de anotaciones para los de San Diego.

Por lo visto en el Spring Training, parece que Joe Maddon va a aprovechar al máximo la doble función de Ohtani. Habrá que ver de qué manera se usa en el orden al bat y en la rotación al japonés, pues ha dado destellos de lanzamientos potentes (100 MPH) y de un swing de poder (lleva 4 cuadrangulares y 9 carreras producidas).

Danos tu opinión

comentarios

To Top