Grandes Ligas

MLB está revisando incidente entre Donaldson y Anderson

MLB tendría bajo investigació el incidente de este sábado en el duelo entre Yankees y White Sox, donde al parecer el tercera base de New York, Josh Donaldson habría hecho un comentario racista hacia el campocorto Tim Anderson, de los White Sox.

Los ánimos se calentaron este sábado en Yankee Staduim mientras se llevaba a cabo el duelo entre los locales Yankees y los Chicago White Sox.
En el quinto capítulo, un aparente reclamo del receptor Yasmani Grandal hacia Donaldson habría iniciado todo, pues ver que los comentarios iban subiendo de tono provocó que se vaciaran las bancas y jugadores de ambos equipos contuvieran a sus compañeros para que no pasara a mayores.

Anderson aparentemente sería quien más caliente tendría la sangre, pues sus reclamos eran bastante elevados y tuvo que ser contenido por sus compañeros Gavin Sheets y José Abreu así como el coach Joe McEwing.

En entrevistas después del juego, el mánager Tony LaRussa declaró que Donaldson usó comentarios racistas hacia Anderson aunque se negó a especificar el comentario utilizado y dijo que hablaría más tarde al respecto del tema. Más tarde, el propio Anderson declaró que Donaldson se refirió a el en varias ocasiones como «Jackie» (haciendo referencia a Jackie Robinson); lo que claramente.

Grandal, por su parte, comentó que los comentarios de Donaldson fueron un ‘golpe bajo’, además agregó que el tercera base ‘vive en su propio mundo’ y que ‘un comentario de ese tipo es inaceptable. Es algo que no debería ser permitido’.

De acuerdo a FOX Sports, la oficina del comisionado tendría bajo investigación esta situación y, de ser encontrado culpable, Donaldson estaría enfrentando una posible sanción por parte de MLB así como una interna de parte de los Yankees.

No es la primera vez que Donaldson se ve envuelto en polémica; apenas el año pasado enfrentó en el estacionamiento del Guaranteed Rate Field al lanzador Lucas Giolito, también de los White Sox, luego que este le dijo «pesado y sin clase» tras haber recibido un cuadrangular de Donaldson. Tras pegar el home run, Donaldson le dijo que la pelota ya no estaba pegajosa, haciendo referencia a las medidas que tomó MLB para inspeccionar que los lanzadores no usaran sustancias prohibidas.

Danos tu opinión

comentarios

To Top