SUna impresionante actuación de un novato, una ronda de desempate para un veterano, la caída del actual bicampeón y el timing perfecto para un Juan Soto que terminaría siendo campeón fue lo que nos regaló la edición 2022 del Home Run Derby que se llevó a cabo en el Dodger Stadium.
Julio Rodríguez, Corey Seager, Pete Alonso, Ronald Acuña Jr., José Ramírez, Kyle Schwarber y Albert Pujols nos regalaron la tarde de este lunes un emocionante y muy entretenido Home Run Derby que, a la postre, terminó con una final entre dominicanos y con la coronación de un nuevo campeón.
Primera ronda
El primer enfrentamiento de la tarde fue entre el novato de los Seattle Mariners, Julio Rodríguez y el infielder de los Texas Rangers, Corey Seager -quien se encontró con una cálida bienvenida dada por los fans de los Dodgers en la que fuera su casa por muchos años-. Rodríguez comenzó a escribir la pauta y dar destellos de lo que haría, pues arrancó con 32 cuadrangulares; una cifra que se veía bastante complicada de superar por Seager. Y así fue.
Seager no logró alcanzar al dominicano y disparó 24 cuadrangulares para ser el primer eliminado del día.
Siguió el duelo entre Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves frente al que era actual bicampeón del certamen, el apodado Oso Polar Pete Alonso, de los New York Mets. Acuña dejó la marca en 19 cuadrangulares para Alonso, quien superó a Acuña disparando 20 cuadrangulares para avanzar a la ronda de semifinales.
José Ramírez, los Cleveland Guardians, fue el siguiente en tomar su turno y mandó 18 pelotas detrás de la barda para poner la marca a superar por Juan Soto, de los Washington Nationals. Soto no necesitó de mucho esfuerzo, pues aún sin utilizar el bono de un minuto que tenía, despachó 19 tablazos y eliminó a Ramírez.
Llegó entonces la que era una de las actuaciones más esperadas de la tarde en Los Ángeles, la de Albert Pujols, de los St. Louis Cardinals; quien se veía las caras ante Kyle Schwarber, de los Philadelphia Phillies. El veterano Pujols, a su ritmo, logró pegar 13 cuadrangulares ante la ovación de jugadores y fanáticos presentes en el Dodger Stadium.
Schwarber, con todo y su bono, se quedó en la misma cantidad de 13 cuadrangulares lo que nos llevó a una ronda de desempate ante la algarabía de todos los presentes.
Ya en la ronda extra, Pujols logró disparar 7 cuadrangulares más para dejar la marca en 20; marca que Schwarber ya no pudo alcanzar y, ante varios pronósticos, Pujols avanzaba a semifinales.
Ronda semifinal
Llegó entonces un duelo que causaba bastante expectativa: el novato Julio Rodríguez ante el actual monarca Pete Alonso. Rodríguez había demostrado su poder en la primera ronda pero sabíamos que Alonso se prende en eventos de este tipo -lo ha demostrado en los dos certamenes anteriores-.
Rodríguez volvió a demostrar que había llegado en plan serio al Derby, pues en una especie de deja vu de la primera ronda, conectó 31 cuadrangulares para dejar la vara alta para Alonso. Al Oso Polar no le alcanzó el tiempo y cayó ante el dominicano, con lo que era oficial que tendríamos nuevo campeón del torneo.
En la otra llave, en duelo de dominicanos, Juan Soto dejaba en el camino a un experimentado pero ya agotado Pujols tras lograr conectar 16 cuadrangulares. Pujols, nuevamente, se llevó los aplausos y la ovación del público presente en el que fue el último Derby de su carrera.
Ronda final
Previo a iniciar esta ronda, el cantante Bad Bunny y el venezolano Miguel Cabrera se encargaron de presentar el trofeo de campeón el cual sí o sí iba a ser para un dominicano.
Julio Rodríguez arrancó y bajó la racha que traía, pues ahora conectó 18 cuadrangulares y dejó la medida puesta para Soto. El pelotero de los Nationals aprovechó al máximo su tiempo y logró mandar las 19 pelotas necesarias del otro lado de la barda para coronarse como campeón del Home Run Derby 2022.
Danos tu opinión
