Mientras las demás selecciones siguen agregando nombres a sus rosters preliminares de 50 jugadores, todo parece indicar que Japón ya definió su roster final de 30 jugadores de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023.
En estos últimos días hemos visto que nombres se mencionan por todos lados rumbo al Clásico Mundial que inicia el próximo 8 de marzo. Sin embargo, todos esos nombres de las 20 selecciones nacionales participantes tienen algo en común y es que todos los nombres se han mencionado para los rosters preliminares, es decir, se tienen en cuenta pero no se asegura que vayan a participar en el torneo.
El país que ha marcado diferencia en esto sería Japón, pues ya circula el listado definitivo de los 30 peloteros que vestirán la casaca nacional para representar a la tierra del sol naciente. Durante la primer semana de enero, se habían anunciado en una conferencia de prensa los nombres de los primeros 12 jugadores donde se incluían los nombres de Shohei Ohtani, Yu Darvish, Roki Sasaki y Seiya Suzuki.
Si bien este roster de 30 no se ha anunciado de manera oficial todavía, se espera que sea la lista definitiva o, en el peor de los casos, que tenga ajustes mínimos de cara al certamen internacional.
Lanzadores
Shohei Ohtani
Yu Darvish
Shosei Togo
Roki Sasaki
Yoshinobu Yamamoto
Ryoji Kuribayashi
Atsuki Yuasa
Taisei Ota
Yuki Udagawa
Hiroto Takahashi
Hiromi Itoh
Shota Imanaga
Yuki Matsui
Hiroya Miyagi
Keiji Takahashi
Receptores
Takuya Kai
Yuhei Nakamura
Takumi Ohshiro
Infielders
Sosuke Genda
Shugo Maki
Munetaka Murakami
Tetsuto Yamada
Hotaka Yamakawa
Takumu Nakano
Kazuma Okamoto
Outfielders
Masataka Yoshida
Seiya Suzuki
Lars Nootbaar
Kensuke Kondoh
Ukyo Shuto
De primera instancia llama la atención del llamado de 3 jugadores que militan actualmente en MLB: Ohtani, Darvish y Suzuki. Esta marcaría la primera ocasión que Japón lleva a más de un jugador ligamayorista al Clásico Mundial desde 2009 cuando contaron con Kosuke Fukudome, Kenji Johjima, Ichiro Suzuki y Daisuke Matsuzaka además de lograr el campeonato de esa edición.
En aquel año también contaron con unos jóvenes Nori Aoki, Yu Darvish y Masahiro Tanaka, pero aún jugaban en Japón y no habían llegado a la gran carpa.
Con la adición de los 3 peloteros mencionados más Roki Sasaki, Munetaka Murakami y Yoshinobu Yamamoto la selección nipona es de tomarse en serio y se pone desde ya como serio candidato al título. Aunque claro, no es la única y es que con los rosters que están armando selecciones como Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y hasta Israel este pinta para ser un torneo con calidad y de alta competitividad.