Un imparable de Mel Rojas Jr. en la parte baja de la décima entrada le dio el triunfo a Tigres del Licey sobre Estrellas Orientales, con lo que lograron coronarse campeones de la temporada 2022-2023.
En el 2023 llegó el campeonato 23. Tigres del Licey se alzó como campeón tras dejar tendido en el terreno con pizarra de 2 carreras a 1 a Estrellas Orientales en el juego 5 de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
La pizarra se abrió en el tercer capítulo. Emilio Bonifacio inició el ataque con sencillo pero fue puesto fuera junto a Ronny Mauricio luego de que este último bateara para doble play. Siguió Jorge Alfaro con sencillo al derecho, Ramón Hernández se embasó en mal tiro de Jeimer Calendario y vino Mel Rojas Jr. con imparable que llevó a Alfaro hasta el pentágono.
La sexta entrada representó peligro de nuevo para el Licey luego de que Rojas Jr. y Ronel Blanco se lograran embasar sin out. Aquí Fernando Tatis echó mano de su bullpen y trajo al mexicano Oliver Pérez al relevo, quien salió del apuro.
Sergio Alcántara bateó para out forzado en tercera a Rojas Jr., Jesús Sucre sacó línea de out al jardín derecho y Michael de León se ponchó tirándole para terminar con el peligro.
Las Estrellas Orientales respondieron hasta la octava entrada, cuando Jeimer Calendario enmendó su error tras disparar cuadrangular solitario contra los lanzamientos de Keury Mella para emparejar la pizarra a 1 carrera.
Y el luminoso se mantuvo empatado a 1 carrera incluso luego que terminaron las 9 entradas reglamentarias, lo que obligó a que el encuentro se fuera a entradas extra.
En la parte alta del episodio, Henry Urrutia dio la voz de ataque con sencillo y fue reemplazo por Emilo Gustave, quien logró moverse a la intermedia tras toque de sacrificio de Cristian Pache y llegó hasta la antesala con robo de base. Rainer Núñez falló al poncharse en su turno, y Danny Santana -como bateador emergente- se enfrentaba al recién ingresado Alfredo Simón quien obligó a Santana a elevar al prado izquierdo.
Ronel Blanco se trepó a la lomita para enfrentar a Ronny Mauricio, quien abrió con sencillo al central. Siguió Jorge Alfaro, quien recibió pasaporte para poner a Mauricio en posición anotadora en la intermedia. Vino entonces Mel Rojas Jr., quien en cuenta de 1-2 prendió un disparo de Blanco hacia el jardín derecho para enviar a Mauricio al plato con la carrera de la victoria y el campeonato.
¡FINAL! 💥👏🏻
¡LOS @tigresdellicey SON LOS CAMPEONES NACIONALES 2022-2023! 🐯🏆#LIDOM #SerieFinalLIDOM #CopaBanreservas ⚾️ pic.twitter.com/e0vZ8ITeK4
— LIDOM (@LIDOMRD) January 19, 2023
Jorge Alfaro, quien lució a lo largo de la serie final, fue elegido como el Jugador Más Valioso.
Con este campeonato, ahora el Licey se adelanta por un campeonato sobre Estrellas Orientales (23 a 22). El Glorioso se ganó ahora el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que inicia el próximo 2 de febrero.