La decisión de Ronald Acuña Jr. sobre el Clásico Mundial

La participación de Ronald Acuña Jr. ha sido una incertidumbre desde que comenzaron los rumores sobre si iba a o no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela, pero ahora tenemos la decisión final del joven pelotero.

Ronald Acuña Jr. sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera gran parte de la temporada 2021 y algunos juegos de la temporada 2022, una ausencia que los Braves sufrieron bastante.

Aquella lesión sufrida en 2021 lo ha venido aquejando e incluso tuvo que someterse a intervención quirúrgica para atacar las dolencias que siguieron siendo molestia en la temporada 2022 y que terminaron por alejarlo del terreno de juego por salud del propio pelotero.

Con todas las precauciones y los cuidados desde Atlanta, Acuña decidió integrarse este invierno a los Tiburones de La Guaira en la LVBP de su natal Venezuela. Incluso este lunes se anunció que jugará el primer juego de la serie final donde La Guaira se verá las caras ante Leones del Caracas por el campeonato y un boleto a la Serie del Caribe.

Ronald Acuña con los Tiburones de La Guaira.
Acuña ha sido confirmado para tomar parte en la serie final con Tiburones de La Guaira.

Se ha manejado el tema de que en Venezuela se está incluso contemplando a Acuña para que participe en el certamen caribeño, ya sea como parte del roster de La Guaira o como refuerzo del Caracas.

Lamentablemente, su actividad en la liga venezolana y los cuidados que su organización tiene sobre él han acabado en una decisión contundente sobre su posible participación en el Clásico Mundial con Venezuela: Ronald Acuña Jr. no jugará el Clásico Mundial.

El mismo día donde se ha confirmado su participación en la serie final de LVBP también se ha anunciado que Acuña no recibió permiso de los Braves para participar en el torneo que iniciará en marzo y donde Venezuela es parte del grupo D junto a República Dominicana, Israel, Nicaragua y Puerto Rico.

Varios usuarios en redes cuestionan la decisión de la organización de Atlanta de impedirle jugar el Clásico Mundial pero al mismo tiempo darle luz verde de jugar en la liga venezolana.

Al final, la ausencia de Acuña se resentirá no solamente para Venezuela sino para el torneo tal cual al no contar con una de las mayores estrellas actualmente en MLB.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp