Clásico Mundial de Béisbol

Países Bajos inicia el Clásico Mundial venciendo a Cuba

Luego de 6 años de espera, finalmente volvió el Clásico Mundial de Béisbol y la edición de este año arrancó con triunfo de Países Bajos sobre Cuba en duelo celebrado en Taiwán.

Probablemente recién presenciamos el duelo de los dos favoritos a calificar en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol 2023: Cuba y Países Bajos.

Los cubanos amenazaron desde el inicio del encuentro, pues Roel Santos y Yoan Moncada recibieron pasaportes consecutivos; luego falló Luis Robert Jr. con ponche y Yoenis Céspedes también recibió pasaporte para llenar los senderos. A pesar de esto, el abridor Tom de Blok logró salir del problema luego de obligar a Lorenzo Quintana a batear para doble play.

Fue en el siguiente episodio que Cuba logró abrir la pizarra; esto luego de que un doble de Yadil Mujica enviara a Yoelkis Guibert a la registradora con la carrera de la quiniela y la primer carrera del Clásico Mundial 2023.

En la parte baja de la misma segunda entrada, los neerlandeses amenazaron luego de que Jonathan Schoop y Josh Palacios recibieran pelotazos para poner hombre en posición anotadora, pero al final no lograron llevar ninguna carrera al plato.

En la tercera entrada, Países Bajos logró empatar el marcador luego de que un sencillo de Didi Gregorius permitiera llegar a home a Roger Bernadina.

La pizarra se volvió a mover hasta el sexto capítulo, el cual inició con pasaporte a Gregorius, seguido de un sencillo de Jonathan Schoop. Luego de que Wladimir Balentien se ponchara, Josh Palacios disparó sencillo para enviar a Gregorius al plato con el 1-2.

Ya con 2 outs, tras ponche a Andrelton Simmons, el receptor Chadwick Tromp bateó sencillo que permitió a Schoop y Palacios anotar para extender la ventaja neerlandesa a 1-4.

En la fatídica séptima, Cuba logró hacer otra carrera más luego de que un rodado de Yadil Mujica permitiera que Yoekis Guibert anotara para recortar las distancias a 2-4.

Wendell Floranus entró en la novena para terminar con el trabajo y retiró de 1-2-3 a la tanda cubana; ponchó a Lorenzo Quintana, retiró con rodado a Yadir Drake y repitió lo mismo para Guibert.

Eric Méndez se quedó con el triunfo luego de un relevo de 1.1 entradas en blanco; Onelki García fue el derrotado con relevo de una entrada donde permitió par de carreras limpias y un hit mientras que Floranus se llevó el salvamento.

Cuba enfentará a Italia este jueves a las 5 am (hora del centro de México) mientras que Países Bajos se verá las caras ante Panamá el mismo día a las 10 pm (hora del centro de México).

Resultados

Equipo123456789RHE
Cuba010000100230
Países Bajos00100300x470

Danos tu opinión

comentarios

To Top