Clásico Mundial de Béisbol

Panamá aplasta a China Taipei en su debut

En duelo que marcó el debut de Panamá en un Clásico Mundial de Béisbol, China Taipei sufrió derrota como local ante los panameños por un escandaloso marcador.

Ante un Taichung Intercontinental Baseball Stadium repleto que apoyaba a su selección local, Panamá venció ante los ojos de todo el mundo a China Taipei por pizarra de 12 carreras a 5, en el que marcó el debut de los panameños en el certamen internacional.

Las primeras tres entradas se mantuvieron sin movimiento en la pizarra, pues los abridores Humberto Mejía y Chih-Wei Hu estaban brindando buena labor.

Fue hasta la cuarta entrada cuando Panamá se fue al frente y de gran manera. Rubén Tejada dio el grito de ataque abriendo el episodio con doble, luego siguió pasaporte a Erasmo Caballero y vino Luis Castillo quien disparó sencillo para enviar a Tejada al plato con el 1-0.

Esto hizo explotar la serpentina de Hu, quien salió del encuentro y fue reemplazo por Kuan-Wei Chen. José Caballero recibió a Chen con sencillo que mandó a Erasmo Caballero al pentágono con el 2-0. Siguió Jahdiel Santamaría con la fiesta y conectó doble para enviar a Castillo y Caballero a la registradora y extender la ventaja a 4-0.

Ya con 2 outs en la pizarra, un sencillo de Christian Bethancourt permitió que Santamaría llegara a home para poner las cosas 5-0.

Los taiwaneses se quitaron la blanqueada en el cierre de la quinta entrada, esto luego de que un sencillo de Yu Chang llevara a Li Lin al plato.

La sexta entrada terminó de inclinar la balanza para Panamá. Primero, un wild pitch de Jyun-Yue Tseng dejó la puerta abierta para que José Caballero se descolgara desde la antesala y anotara. Siguió Jonathan Araúz con imparable para que Jhadiel Santamaría y Allen Córdoba pisaran home y pusieran la pizarra 8-1.

Un imparable de Rubén Tejada llevó a Araúz a la registradora para el 9-1 y llevaron a Tseng a ser reemplazado. Chieh-Hsien Chen entró al relevo y fue recibido por Erasmo Caballero con sencillo que remolcó a Christian Bethancourt y a José Ramos para extender la ventaja panameña a 11-1.

En la parte baja del mismo sexto episodio, un sencillo de Tsung-Che Cheng permitió que Kungkuan Giljegiljaw anotara la segunda carrera de los taiwaneses.

Panamá agregó una más en la séptima entrada, esto luego de que un doble de Jonathan Araúz llevara a Allen Córdoba a tierra prometida con la décimo segunda anotación de su equipo.

En la parte baja del mismo capítulo, Nien-Ting Wu disparó el primer cuadrangular del Clásico Mundial 2023 contando con Yu Chang a bordo; lo que movió el marcador a 12-4.

La pizarra se cerró en la novena entrada, cuando un rodado de Li Lin dejó que Tsung-Che Cheng timbrara el 12 a 5 final.

Randall Delgado se quedó con la victoria tras relevar al abridor Humberto Mejía por espacio de 2.2 entradas donde toleró 5 hits y una carrera limpia; el abridor Chih-Wei Hu salió derrotado tras lanzar 3 entradas completas de 5 hits y 3 carreras limpias.

El siguiente duelo de Panamá es ante Países Bajos el jueves, mientras que China Taipei enfrentará a Italia el viernes a primera hora.

Resultados

Equipo123456789RHE
Panamá00050610012140
China Taipei0000112105131

Danos tu opinión

comentarios

To Top