Clásico Mundial de Béisbol

Italia derrota a Cuba y los pone en serios aprietos

De la mano del gran Mike Piazza, Italia debutó en este Clásico Mundial con una victoria ante Cuba, quienes se comienzan a preocupar por sufrir una temprana eliminación.

Ya tenemos el primer duelo que se definió en entradas extra, y fue el Italia vs Cuba que se llevó a cabo muy temprano este jueves en Taiwán.

Matt Harvey y Andre Pallante, por parte de Italia, y el abridor Roenis Elías, por parte de Cuba, se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante los primeros 5 episodios del encuentro, pues la pizarra se mantuvo 0-0 por ese espacio.

Fue hasta el sexto capítulo que llegó la primer carrera del encuentro. José Rodríguez entraba al relevo y fue recibido con sencillo de Sal Frelick, luego John Valente se fue retirado con elevado y siguió Vinnie Pasquatino con otro sencillo. Dominic Fletcher siguió con otro sencillo para llenar las bases.

Esto terminó de explotar la serpentina de Rodríguez e hizo que Naykel Cruz entrara a relevar. Tras esto, Brett Sullivan bateó elevado de sacrificio para permitir que Frelick llegara al plato con el 1-0.

En la séptima entrada, un doble de Miles Mastrobuoni llevó a Nicky López al plato para aumentar la ventaja de Italia a 2-0.

En el cierre de la misma séptima entrada, Cuba se acercó luego de un sencillo de Lorenzo Quintana que abrió la puerta para que Erisbel Arruebarrena anotara el 2-1.

En el octavo episodio, los cubanos lograron empatar la pizarra luego de un sencillo de Arruebarrena llevara a Alfredo Despaigne a tierra prometida para poner las cosas 2 a 2.

La pizarra se mantuvo así tras terminar las 9 entradas legales, por lo que llegaron los primeros extra innings de este Clásico Mundial.

Para la parte alta del décimo episodio, Sal Frelick inició en la intermedia por las reglas y se estafó la antesala para luego anotar tras un sencillo de John Valente. Luego, Valente anotó tras un doble de Dominic Fletcher para poner la pizarra 4-2.

Más tarde, ya con 2 outs en la pizarra, Nicky López conectó un sencillo que remolcó a Dominic Fletcher y a David Fletcher a home para poner las cosas 6 a 3.

Finalmente, un sencillo de Luis Robert Jr. llevó a Yoelkis Guibert para decretar el 6-3 final.

Matt Festa se llevó la victoria con relevo de 2 entradas donde le hicieron 2 hits y una carrera limpia; mientras que Raidel Martínez salió con el descalabro tras relevo de 2 entradas donde permitió un hit y dos carreras -una limpia-.

Resultados

Equipo12345678910RHE
Italia00000110046111
Cuba0000001101380

Danos tu opinión

comentarios

To Top