Con buena labor en el montículo y a la ofensiva de Shohei Ohtani, Japón derrotó por pizarra de 8 carreras a 1 a China en el inicio de las acciones del grupo B del Clásico Mundial 2023.
Japón dio la voz de ataque desde arranque del encuentro, pues iniciaron la parte baja de la primera entrada con sencillo de Lars Nootbaar, seguido de pasaportes a Kensuke Kondoh y Shohei Ohtani. Luego, Munetaka Murakami recibió pasaporte y Nootbaar anotó de caballito el 0-1.
El marcador se volvió a mover hasta el cuarto episodio, cuando apareció Ohtani con doblete que envió a Lars Nootbaar y Kensuke Kondoh -quienes habían conectado imparables consecutivos- a la registradora para poner las cosas 0-3.
China respondió en la sexta entrada, cuando Pei Liang disparó cuadrangular solitario de línea hacia el jardín izquierdo y recortó distancias a 1-3.
En el séptimo capítulo, Shugo Maki conectó home run solitario para extender la ventaja de los nipones a 1-4.
La octava entrada terminó de inclinar la balanza para Japón, pues armaron rally de 4 carreras. Primero, Tetsuto Yamada conectó sencillo que empujó a Shohei Ohtani a tierra prometida. Tras esto, Sosuke Genda recibió pasaporte con las bases llenas y permitió que Masataka Yoshida anotara de caballito.
Luego de esto, Yuchen Wang entró a lanzar y fue recibido por un doble de Takuya Kai que permitió que Kazuma Okamoto y Yamada llegaran al plato para anotar el 1-8 definitivo.
Shohei Ohtani se quedó con la victoria luego de lanzar 4 entradas en blanco y ponchar a 5 enemigos; la derrota fue para Xiang Wang con labor de 1.2 entradas donde permitió par de imparables y una carrera limpia.