Clásico Mundial de Béisbol

Países Bajos sigue de líder y vence a Panamá

Con una discreta pero efectiva ofensiva, Países Bajos derrotó por pizarra de 3 carreras a 1 a Panamá y logró su segundo triunfo en el Clásico Mundial; los cubanos están en peligro de una pronta eliminación.

La selección de Países Bajos sigue dando muestra de su talento y esta vez Panamá fue su víctima esto con una ofensiva que incluyó par de cuadrangulares.

La pizarra se abrió en el tercer episodio cuando Xander Bogaerts le encontró un lanzamiento a Jaime Barría para depositar la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo y poner arriba a los neerlandeses 0-1.

En la quinta entrada, Jurickson Profar no se quiso quedar atrás y también disparó cuadrangular solitario hacia el jardín derecho para extender la ventaja de Países Bajos a 0-2.

Panamá buscó acercarse y lo hizo en la sexta entrada, cuando un sencillo de Erasmo Caballero permitió que José Castillo llegara a la registradora; recortando la pizarra a 1-2.

En el octavo capítulo, Alberto Baldonado entró al relevo por Panamá y fue recibido por un doble de Xander Bogaerts. Un toque de sacrificio de Didi Gregorius avanzó a Bogaerts a la tercera base. Luego un lanzamiento descontrolado de Baldonado permitió que Bogaerts se descolgara desde la antesala para anotar el 1-3 definitivo.

El abridor Shairon Martis se quedó con la victoria luego de lanzar 3.1 entradas en blanco donde ponchó a 4 rivales; la derrota fue para el mencionado Jaime Barría con labor de 2.2 entradas donde le hicieron 4 hits y una carrera limpia. Wendell Floranus concretó su segundo salvamento tras retirar la novena entrada sin complicaciones.

Con este resultado, Países Bajos pone su récord en 2-0 y se coloca como líder en el grupo A. Por su parte, Panamá se pone con récord de 1-1 también en el grupo A.

Resultados

Equipo123456789RHE
Panamá000001000171
Países Bajos00101001x380

Danos tu opinión

comentarios

To Top