Clásico Mundial de Béisbol

República Checa debuta con victoria en el WBC

En el que fue su debut en un Clásico Mundial de Béisbol, República Checa vino de atrás para vencer a China por pizarra de 8-5; los chinos están ahora contra las cuerdas.

Luego de quedarse en el camino para la clasificación hace 6 años en Mexicali, República Checa finalmente logró debutar en el Clásico Mundial de Béisbol y lo hizo de gran forma enfrentando a China en las actividades del grupo B.

Los checos no esperaron nada y desde el primer episodio se fueron arriba en el marcador. Primero, un elevado de sacrificio de Marek Chlup más un error de Pei Liang permitió a Vojtech Mensik anotar la primera carrera de República Checa en la historia del torneo. Tras esto, otro elevado de sacrificio ahora de Martin Muzik llevó a Eric Sogard al plato con el 2-0.

En el tercer episodio, Matej Mensik se metió a los libros de historia al disparar el primer cuadrangular de República Checa en la historia de los Clásicos Mundiales al depositar la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo para extender la ventaja a 3-0.

En el quinto episodio, un rodado de Jinjun Luo permitió a Chen Chen anotar para quitarle la blanqueada de encima a los chinos.

Para el sexto capítulo, un sencillo de Filip Smola abrió las puertas para que William Escala llegara a la registradora con el 4-1 para los checos.

En la fatídica séptima, China armó un ataque de 4 carreras. Primero, un elevado de sacrificio de Jie Cao llevó a Ray Chang al pentágono con 4-2. Luego, un sencillo de Jinjun Luo permitió que YongKang Kou timbrara el 4-3.

Un imparable de Pei Liang remolcó a Luo al plato con la carrera del empate y un sencillo de Jin Yang hizo que China le diera la vuelta a la pizarra luego de que Xudong Zhu anotara el 4-5.

En la novena entrada, la balanza se inclinó por completo para República Checa. Con Martin Zervenka y Jakub Grepl en circulación, Martin Muzik disparó cuadrangular para devolverle la ventaja a los checos 7 a 5. Más tarde, en la misma entrada, un sencillo de Filip Smola llevó a Marek Krejcirik al plato con el 8 a 5 definitivo.

Marek Minarik se quedó con el triunfo tras lanzar 2.2 entradas de relevo en blanco y ponchar a 3, la derrota fue para Hai-Cheng Gong con labor de 2 entradas donde le hicieron 2 hits y 2 carreras limpias.

Resultados

Equipo123456789RHE
República Checa2010010048101
China000010400561

Danos tu opinión

comentarios

To Top