Grandes Ligas

Los 30 abridores para el Opening Day 2023

Estamos exactamente a 6 días de que arranque oficialmente la temporada 2023 de MLB y ya conocemos a los 30 lanzadores que serán los abridores de sus respectivos equipos en este Opening Day.

Ser nombrado abridor de tu equipo en Opening Day es una designación que la mayoría de los lanzadores consideran un honor en sus carreras, ya que se te confía la responsabilidad de ser quien inicie oficialmente con la temporada para el equipo desde la llamada lomita de las reponsabilidades.

El legendario Tom Seaver actualmente ostenta el récord de haber sido abridor en Opening Day en más ocasiones en la historia con 16 aperturas en inicio de temporada. Aunque si hablamos de lanzadores aún en activo, Justin Verlander es quien más ocasiones ha hecho apertura en Opening Day con 12.

Para la temporada 2023, los 30 equipos iniciarán formalmente sus temporadas el mismo día, es decir, el próximo jueves 30 de marzo todos los equipos escucharán en playball (claro, en diferentes horarios pero a final de cuentas durante el mismo día).

Este viernes, los equipos y MLB anunciaron oficialmente a los que serán sus abridores y aquí tenemos la lista ordenados por horarios (todos son con hora del centro de México):

Giants vs Yankees (11:05 am)

Logan Webb (Giants): será la segunda ocasión en su carrera que Webb sea abridor en un Opening Day y el primer pitcher de los Giants en tener aperturas consecutivas en día inaugural desde Madison Bumgarner en las temporadas de 2016 y 2017.

Gerrit Cole (Yankees): será la quinta ocasión que Cole reciba este honor en su carrera y la cuarta de manera consecutiva con los Bombarderos del Bronx, un récord que solamente otros 4 lanzadores de Nueva York han conseguido en la historia.

Braves vs Nationals (11:05 am)

Max Fried (Braves): por tercera temporada consecutiva, el diestro Fried será el encargado de arrancar las acciones para Atlanta y buscará que los Braves inicien ganando una temporada, cosa que no consiguen desde 2018.

Patrick Corbin (Nationals): luego de que Max Scherzer y Stephen Strasburg se adueñaron de los puestos de abridor en Opening Day para Washington, Corbin recibirá este honor por tercera ocasión en su carrera luego de recibir la misma distinción el año pasado y en 2018 con los D’backs.

Orioles vs Red Sox (12:10 pm)

Kyle Gibson (Orioles): en su anterior apertura en Opening Day jugando para los Rangers, Gibson tuvo una desastroza actuación luego de permitir 5 carreras y apenas lograr sacar un out así que espera recomponer el camino abriendo para unos Orioles que buscan recomponer el camino.

Corey Kluber (Red Sox): por sexta vez en su ya larga carrera, Kluber recibirá el honor de ser abridor en Opening Day luego de la salida de Nathan Eovaldi. Las otras 5 aperturas que tuvo fueron de manera consecutiva lanzando para Cleveland aunque con récord de 0-4.

Brewers vs Cubs (12:20 pm)

Corbin Burnes (Brewers): el ganador del Cy Young en 2021 se vuelve a ver las caras ante Chicago en un Opening Day, luego de que lo hiciera la temporada pasada cuando recibió 3 carreras en 5 entradas de labor.

Marcus Stroman (Cubs): tercera vez en su carrera que Stroman recibe el honor pero primera vez jugando para Chicago. Stroman lució buen brazo en el Clásico Mundial jugando para Puerto Rico, así que puede regalarnos una buena actuación este próximo jueves.

Tigers vs Rays (1:10 pm)

Eduardo Rodríguez (Tigers): el zurdo será abridor en Opening Day por segunda campaña consecutiva para Detroit y se convierte en el cuarto lanzador en hacer apariciones una tras otra en día inaugural luego de que lo hicieran Justin Verlander, Jordan Zimmerman y Matthew Boyd.

Shane McClanahan (Rays): el zurdo será abridor en día inaugural nuevamente para Tampa Bay, rompiendo una racha donde el equipo presentaba diferente abridor en cada inicio de campaña diferente durante los últimos cinco años.

Phillies vs Rangers (2:05 pm)

Aaron Nola (Phillies): por sexta ocasión consecutiva, Nola se subirá al montículo en la que se mantiene como la racha activa más larga actualmente. Solamente dos lanzadores en la historia de Philadelphia han logrado más salidas consecutivas en Opening Day: Robin Roberts con 12 y Steve Carlton con 10.

Jacob deGrom (Rangers): el diestro se estrenará con Texas luego de firmar un contrato multianual en diciembre pasada. Será su cuarta apertura en Opening Day pero primera con los Rangers, y ha sido dominante tras no permitir carrera en sus tres salidas anteriores con 25 ponches.

Blue Jays vs Cardinals (2:10 pm)

Alek Manoah (Blue Jays): el derecho recibirá la bola en el primer día de la temporada por primera vez en su carrera luego de haber tenido una muy buena temporada el año pasado en la que fue apenas su segunda temporada en la gran carpa.

Miles Mikolas (Cardinals): luego de que se anunciara que el veterano Adam Wainwright iniciará la temporada 2023 en la lista de lesionados, Mikolas recibe nuevamente la confianza de ser abridor en Opening Day para St. Louis por segunda temporada consecutiva.

Mets vs Marlins (2:10 pm)

Max Scherzer (Mets): el veterano de mil batallas sabe perfectamente lo que es ser abridor en Opening Day, pues será la séptima ocasión en su carrera que lo haga, aunque será la primera vez que abra en día inaugural para otro equipo que no son los Nationals.

Sandy Alcántara (Marlins): para sorpresa de nadie, el dominicano recibirá la bola en el primer día de temporada regular por cuarta campaña consecutiva para Miami y con esto se convertirá en el pitcher con más aperturas en Opening Day en la historia del equipo, pasando a Josh Johnson y Josh Beckett.

Rockies vs Padres (2:10 pm)

Germán Márquez (Rockies): por tercera ocasión en su carrera y tercera ocasión con el equipo de Colorado, Márquez será el encargado de subirse a la lomita para establecer récord como el lanzador con más aperturas en día inaugural en la historia del equipo.

Blake Snell (Padres): el zurdo ya fue abridor en Opening Day pero lo hizo jugando para los Rays, será la primera ocasión en que reciba este honor con San Diego acabando con la racha del japonés Yu Darvish que había sido el abridor de los Padres en las últimas dos temporadas.

Twins vs Royals (2:10 pm)

Pablo López (Twins): a Minnesota parece no agradarle eso de repetir lanzadores en Opening Day, pues López será el cuarto pitcher diferente que use el equipo en las últimas 4 temporadas, y desde las 7 aperturas consecutivas de Brad Radke en 2005, ningún lanzador ha repetido en más de dos ocasiones.

Zack Greinke (Royals): será la tercera vez que Greinke abra en Opening Day para Kansas City y la séptima ocasión en su carrera luego de tener tres con los D’backs y una más con los Astros. El derecho es junto a Adam Wainwright y Justin Verlander parte del grupo de lanzadores que permanecen activos desde el Opening Day de la temporada 2010.

Pirates vs Reds (2:10 pm)

Mitch Keller (Pirates): el diestro recibirá esta responsabilidad por vez primera en su carrera en una organización que tampoco repite lanzadores, pues Keller será el octavo lanzador diferente de Pittsburgh en abrir en Opening Day en las últimas 8 campañas.

Hunter Greene (Reds): luego de establecer récord de lanzamientos de 100 o más millas por hora con 39 consecutivos, Greene recibirá la oportunidad en una aún naciente carrera dentro de la gran carpa así que es muy probable que volvamos a ver lanzamientos de tres dígitos este próximo jueves.

White Sox vs Astros (5:08 pm)

Dylan Cease (White Sox): tras terminar segundo en las votaciones para el Cy Young la temporada pasada, el derecho busca tener otra sólida campaña con Chicago y recibió el honor de ser abridor en Opening Day por primera vez en su carrera luego de que Lucas Giolito lo hiciera en las pasadas 3 temporadas.

Framber Valdez (Astros): otro lanzador que tuvo un gran 2022 fue el dominicano Valdez que incluyó una victoria en el juego 6 de la Serie Mundial, así que recibió la oportunidad de Opening Day por segunda temporada consecutiva donde Houston buscará referendar su campeonato.

Angels vs Athletics (8:07 pm)

Shohei Ohtani (Angels): el MVP del Clásico Mundial de Béisbol 2023 recibirá la bola en Opening Day por segunda temporada consecutiva, y es que sobra todo lo que podamos decir de Ohtani en este punto de su carrera luego de demostrar con Anaheim y con Japón que es capaz de hacerlo prácticamente todo.

Kyle Muller (Athletics): en la que será apenas su 12da. apertura en MLB, Muller será abridor en Opening Day por primera ocasión en su carrera lanzando para Oakland, luego de llegar al equipo en el cambio que envió a Sean Murphy a Atlanta.

D’backs vs Dodgers (8:10 pm)

Zac Gallen (D’backs): luego de que el veterano Madison Bumgarner fuera el abridor de Arizona el año pasado, en esta ocasión la confianza recayó sobre Gallen en la que será su primera apertura en Opening Day. Y es que haberse metido en el top 5 de votaciones para el Cy Young no es poca cosa.

Julio Urías (Dodgers): el sinaloense viene de tener una buena actuación con México en el Clásico Mundial y aunque no logró ganar ningún encuentro, su temporada de 2022 con Los Ángeles habla por sí sola tras haber registrado la mejor efectividad de toda la Liga Nacional.

Guardians vs Mariners (8:10 pm)

Shane Bieber (Guardians): por cuarta ocasión de manera consecutiva, el diestro recibirá la distinción de ser el abridor de Cleveland y con eso se coloca a una apertura más de romper el récord de más aperturas en Opening Day en la historia del equipo.

Luis Castillo (Mariners): tras llegar a Seattle a mitad de la temporada pasada en un cambio con Cincinnati, el derecho tendrá su tercera apertura en Opening Day de su carrera pero primera con los Mariners.

Danos tu opinión

comentarios

To Top