La LMB suspende a Cade Gotta por agresión

El pelotero Cade Gotta ha tenido un episodio lamentable la noche de este jueves, el cual ha resultado en una sanción y suspensión por parte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Mediante un comunicado oficial, la Liga Mexicana de Béisbol anuncia que ha suspendido por tres encuentros y multado con 200 salarios mínimos al jugador norteamericano Cade Gotta, quien forma parte actualmente de Tecolotes de los Dos Laredos. Dicha sanción se deriva de una agresión al anotador oficial del equipo de la Zona Norte.

En el comunicado se lee:

“La Liga Mexicana de Beisbol informa que el jugador Cade Gotta queda suspendido tres juegos y es multado con 200 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México por agredir al anotador oficial del Club Tecolotes de los Dos Laredos.

De igual manera se subraya que, en caso de reincidencia, el jugador tendrá una sanción mayor que incluye la suspensión indefinida del circuito.

La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre peloteros, coaches, staff de los clubes, personal del estadio y aficionados, por lo que rechaza tajantemente todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego.”

El equipo que es actualmente líder de la Zona Norte, venció la noche del jueves por pizarra de 2-1 a Bravos de León en duelo que cerraba la serie que se desarrolló de martes a jueves. En dicho encuentro, el mencionado Gotta se fue en blanco tras cuatro turnos al bat.

De acuerdo a redes sociales, una marcación fue lo que no le pareció a Gotta, quien agredió físicamente al anotador al demostrarle su descontento con lo marcado.

No es la primera ocasión que el temperamento de Gotta le trae problemas, pues el pasado 18 de mayo en duelo ante Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú, el pelotero se mostró molesto luego de ser ponchado sin abanicar. Su enojo fue tal, que lanzó su casco al suelo y esto provocó que el umpire Jesús Córdova lo expulsara.

La LMB ha dejado en claro que, en caso de alguna reincidencia por parte de Gotta, estaría enfrentando una suspensión indefinida del circuito.

Gotta llegó a los Dos Laredos en la temporada pasada, luego de haber llegado en 2018 a la LMB con Acereros de Monclova; luego disputó la campaña 2019 con Monclova nuevamente y para 2021 se fue a Rieleros de Aguascalientes.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp