Shohei Ohtani sigue imparable y no parece que vaya a bajar su ritmo ni un poco, esta vez se adjudicó un nuevo récord gracias al cuadrangular que conectó este lunes ante los Rangers.
Desde que llegó a MLB (e incluso desde antes, cuando todavía jugaba en Japón), nadie ha puesto en duda la capacidad de Shohei Ohtani para hacer cosas que nunca antes se habían visto en el béisbol. Su habilidad para lanzar rectas de más de 100 MPH y poder disparar cuadrangulares en un mismo juego es algo que muchos han intentado pero nadie había logrado antes en la gran carpa.
El último referente fue quizá el mítico y legendario Babe Ruth, quien inició su carrera como lanzador y después se convirtió en uno de los mejores bateadores de toda la historia, pero jamás fue pitcher y bateador en un mismo encuentro. Si bien era muy bueno como lanzador, terminó destacando más como bateador y puso números que en aquel entonces se veían imposibles de alcanzar.
En lo que va de esta temporada 2023, Ohtani mantiene un récord de 5 triunfos y 2 derrotas como lanzador, así como un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.32 y ha recetado 102 ponches; como bateador registra ya 20 cuadrangulares y 50 carreras producidas con un promedio de bateo de .291.
Precisamente en el duelo de ayer lunes frente a los Texas Rangers, Ohtani disparó dos cuadrangulares; el segundo se dio en la 12da. entrada y rompía el empate a 5 que se mantenía en ese entonces para terminar decretando el triunfo de los Angels.
Con ese tablazo, Ohtani llegó a 20 home runs en lo que va del año y desplazó a Aaron Judge del liderato de cuadrangulares en la Liga Americana. Pero el vigésimo tablazo del japonés no solamente le sirvió para adueñarse del liderato del departamento, si no que también le hizo empatar un récord que el mismo había impuesto anteriormente.
Shohei Ohtani se convirtió en el tercer pelotero que tiene una temporada con al menos 100 ponches recetados y 20 cuadrangulares disparados. ¿Los otros 2 que lo habían logrado antes? Shohei Ohtani en la temporada 2021 y Shohei Ohtani en la temporada 2022.
Sí, Ohtani se empató así mismo como el único jugador en la historia que tiene una campaña con esos números tanto como de pitcher como de bateador.
Hasta el momento, ningún otro jugador en lo que va de la actual temporada acumula 20 cuadrangulares y 50 producciones. Pete Alonso tiene 22 tablazos, pero lleva 49 carreras empujadas y Aaron Judge suma 19 batazos de largo alcance con 40 producciones; otro pelotero que se consideraría aquí es Yordan Álvarez que suma 55 remolcadas pero lleva 17 home runs.
Si se mantiene sano, parece ser que Ohtani nos va a regalar otra gran temporada en la que podría ser su última campaña jugando con los Angels, pues se va a convertir en agente libre luego que la temporada 2023 termina y de acuerdo a varios expertos, el japonés va a abandonar Anaheim para buscar firmar el contrato más grande en la historia del béisbol con varios equipos que ya se consideran contendientes a hacerse de los servicios del pelotero.