El día de ayer se dio a conocer que Félix Pérez está en desacuerdo con la directiva de Toros de Tijuana, específicamente con Oscar Romero, e incluso se habla de que ahora el cubano saldría del equipo.
El cubano Félix Pérez es actualmente el líder de cuadrangulares de toda la Liga Mexicana de Béisbol, y es también el pilar ofensivo del líder de la Zona Norte; Toros de Tijuana. El actual bateador designado de los astados también suma 42 carreras producidas y batea para .258 en lo que va de la temporada.
Este martes, Toros viajó a Monterrey para iniciar frente a Sultanes en la que será la última serie del calendario de la primera mitad de temporada regular previo al fin de semana del Juego de Estrellas en el Parque Cententario 27 de febrero en Tabasco.
En el programa Béisbol Sin Fronteras se habló acerca de que Pérez no hizo el viaje con el equipo a tierras regias. Héctor Bencomo, el invitado del día martes, mencionó que Félix no había querido viajar con Toros y aseguraba que la directiva estaba molesta con el pelotero, incluso pensando en terminar la relación entre la organización y el jugador.
Sin embargo, Armando Esquivel, vocero del club Toros y conductor del programa, aseguró que de manera oficial Félix Pérez seguía con el equipo y no se había dado a conocer ni siquiera que el cubano no había hecho el viaje a Monterrey.
Más adelante, el propio Félix Pérez se comunicó al programa para dar su versión de los hechos. En sus propias palabras, el cubano lamentó que dicha información se haya ventilado de esa manera y respondió a Bencomo afirmando que cambia de equipo seguido porque lo buscan, y no por un tema de actitud como el periodista había señalado minutos antes.
Pérez también afirmó que tiene una lesión en el oblicuo y que estaba en espera de una resonancia, razón por la cual no hizo el viaje a Monterrey y fue el propio club quien pidió al pelotero no realizar el viaje para atender su lesión. Así mismo, el jugador se mostró molesto por la información que se estaba dando a conocer y que lo dejaba mal parado como profesional.
Finalmente, dentro de su molestia, Pérez admitió que la directiva de Toros le negó boletos para que su familia viajara al Juego de Estrellas para acompañarlo. Félix afirma que trató de negociar el viaje para su familia, pero esto nunca quedó plasmado de manera escrita en algún papel, por lo que la directiva le negó esta petición.
“Quisiera ir al Juego de Estrellas pero hoy estoy un poco decepcionado de lo que se está ventilando”, dijo el toletero cuando se le preguntó si, después de aclarar esto, aún estaba en disposición de asistir al Juego de Estrellas en Tabasco donde además de aparecer en el roster de la Zona Norte, también aparece como participante del Home Run Derby.
Minutos más adelante, Pérez afirmó que su incidente fue concretamente con Oscar Romero, gerente deportivo de Toros de Tijuana, quien afirma que no supo darle la cara y ahora la información se ventiló en los medios de comunicación al punto en que tuvo que salir él mismo a desmentir todo.
Finalmente, Pérez agradeció la oportunidad que Toros le ha dado y si es que lo negocían para cambio o decidían dejarlo libre, es decisión de ellos pero asegurar siempre haber sido un profesional y jamás abandonó ni tuvo la intención de abandonar al club.