Grandes Ligas

Boston despide a Chaim Bloom, su director general

Este jueves, los Boston Red Sox han hecho oficial el despide de Chaim Bloom, quien se desempeñaba como su director general desde la temporada de 2019.

Actualmente, los Red Sox están en penúltimo lugar de la división este de la Liga Americana y están peleando el último lugar de la división con su acérrimo rival, los New York Yankees.

Desde que Chaim Bloom llegó al equipo, esta sería la tercera ocasión en que Boston terminaría en último lugar de su división.

Chaim Bloom llegó en 2019 a Boston, un año después de que los Red Sox se coronaran campeones de la Serie Mundial ante los Dodgers. En la temporada de 2019, los Red Sox no lograron calificar a playoffs y se quedaron en tercer lugar de su división; lo que significó un inicio complicado para Bloom.

Desde entonces, el mayor logro de Boston ha sido lograr un puesto en postemporada en 2021 en el último día de temporada regular tras vencer a los Washington Nationals. En aquella temporada, Boston avanzó como comodín donde enfrentó a los Yankees y logró vencerlos.

En la Serie Divisional, vencieron 3 juegos a 1 los Tampa Bay Rays y luego cayeron 4 juegos a 2 ante los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La gestión de Bloom al frente de los Red Sox no ha sido de lo más exitosa para el equipo.

La gestión de Bloom al frente de los Red Sox no ha sido de lo más exitosa para el equipo.

Uno de los primeros movimientos grandes de Bloom al frente de los Red Sox, fue el cambio de Mookie Betts y David Price a los Dodgers, quienes enviaron a Boston a Alex Verdugo, Jeter Downs y Connor Wong. Uno de los movimientos más duros para los fanáticos de Boston, sobre todo considerando que a Betts todavía le quedaba un año de contrato y quien ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.

Recientemente, con Bloom al frente, Boston perdió en la agencia libre a Xander Bogaerts, J.D. Martínez y Nathan Eovaldi; jugadores que habían sido relevantes en las últimas temporadas y que habían aportado bastante al funcionamiento de los Red Sox. Aunque también han añadido a su roster nombres como Masataka Yoshida o Kenley Jansen.

Danos tu opinión

comentarios

To Top