Grandes Ligas

La Clase 2024 del Salón de la Fama de Cooperstown

Este martes se dieron a conocer los resultados de las votaciones para la Clase 2024 donde resultaron electos tres nuevos miembros al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América eligió a tres nuevos miembros para el Salón de la Fama y quienes conformarán la Clase 2024 de dicho reciento: Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton son los nuevos inmortales.

El nuevo trío de inmortales se une a Jim Leyland como parte de la Clase 2024 del Salón de la Fama; Leyland fue elegido en diciembre pasado como parte del Comité de la Era Contemporánea. Ahora, los 3 ex-jugadores y el legendario mánager serán exaltados en una ceremonia el próximo 21 de julio.

Adrián Beltré

En su primer año como elegible, el tercera base dominicano logró entrar al recinto de los inmortales al recibir el 95.1% del total de los votos. Beltré es el quinto pelotero nacido en República Dominicana en lograr entrar a Cooperstown tras haberlo logrado antes David Ortiz en 2022, Vladimir Guerrero en 2018, Pedro Martínez en 2015 y Juan Marichal en 1983.

Adrián Beltré logró ser elegido al Salón de la Fama en su primer año como elegible.

Adrián Beltré logró ser elegido al Salón de la Fama en su primer año como elegible.

En 21 temporadas en las Mayores, Beltré jugó para los Dodgers, Mariners, Red Sox y Rangers y conectó 477 cuadrangulares, 3166 imparables y fue el primer dominicano en llegar a 3000 hits. Fue llamado al Juego de Estrellas en 4 ocasiones, ganó 5 Guantes de Oro, 4 Bates de Plata y fue líder de la Liga Nacional en home runs en 2004 con 48.

Joe Mauer

Otro jugador que en su primer año como elegible logra su lugar en el recinto. El receptor americano jugó todas sus 15 temporadas con los Twins y es apenas el tercer receptor en la historia en ser votado en su primer año como elegible, uniéndose a Johnny Bench que lo logró en 1989 e Iván Rodríguez en 2017. Mauer logró el 76.1% del total de votos.

Otro pelotero que fue votado al Salón de la Fama en su primer año como elegible, fue Joe Mauer.

Otro pelotero que fue votado al Salón de la Fama en su primer año como elegible, fue Joe Mauer.

El nativo de Minnesota fue elegido en 6 ocasiones para el Juego de Estrellas, fue MVP de la Liga Americana en 2009, ganó 3 Guantes de Oro, 5 Bates de Plata y 3 títulos de bateo. Conectó 143 cuadrangulares y un total de 2123 imparables.

Todd Helton

El eterno primera base de los Rockies logró ser votado en su séptimo año como elegible tras recibir el 79.7% del total de votos. Helton será apenas el segundo jugador que será inducido con la gorra de los Rockies, luego de que Larry Walker fuera elegido en 2020.

Todd Helton jugó durante toda su carrera con los Colorado Rockies.

Todd Helton jugó durante toda su carrera con los Colorado Rockies.

Sus 17 temporadas en las Mayores las disputó todas con Colorado y fue elegido en 5 ocasiones al Juego de Estrellas, ganó 3 Guantes de Oro, 4 Bates de Plata, un campeonato de bateo de MLB y un premio Hank Aaron en 2000. En su carrera, conectó 369 cuadrangulares y 2519 imparables.

Los que no aparecerán más

Gary Sheffield no logró el 75% mínimo requerido para entrar al Salón de la Fama y, al haber sido este su décimo año como elegible, ya no aparecerá más en la boleta pues el máximo de años que un jugador pueda aparecer es 10 precisamente.

Otro requisito para seguir apareciendo, es recibir al menos el 5% de votos y quienes no lograron este porcentaje fueron José Bautista, Víctor Martínez, Bartolo Colón, Matt Holliday, Adrián González, Brandon Phillips, José Reyes y James Shields.

Los que se quedaron cortos

Billy Wagner se quedó a 5 votos de lograr el 75% mínimo; recibió el 73.8% en su noveno año como elegible, por lo que 2025 será su última oportunidad de lograr entrar al Salón de la Fama.

Andruw Jones recibió el 61.6% en su séptimo año como elegible mientras que Carlos Beltrán recibió el 57.1% en su segundo año como elegible, por lo que se mantienen como sólidos candidatos a poder entrar a Cooperstown en los siguientes años. Por otro lado, Alex Rodríguez recibió el 34.8% en su tercer año como elegible, Manny Ramírez recibió el 32.5% en su octavo año y Chase Utley recibió el 28.8% en su primer año.

Los que podrían aparecer en 2025

Algunos de los nombres que son candidatos para aparecer en la boleta para la Clase 2025 son Ichiro Suzuki, Félix Hernández, CC Sabathia, Dustin Pedroia, Ian Kinsler, Troy Tulowitzki, Fernando Rodney, Ben Zobrist o Curtis Granderson.

De todos esos candidatos, en caso de aparecer, la opción más sólida de lograr entrar en su primer año como elegible es Ichiro Suzuki. Casos como el de CC Sabathia o Félix Hernández podrían ser opción pero no en su primer año, si no en elecciones posteriores.

Danos tu opinión

comentarios

To Top