Este jueves 25 de enero quedó marcado en la historia del deporte en México al haberse cantado el playball de la primera temporada de la Liga Mexicana de Sóftbol.
Charros Femenil, Diablos Rojos Femenil, Bravas, Olmecas, Sultanes Femenil y El Águila tomaron los terrenos de juego este jueves para dar inicio a la primera temporada en la historia de la Liga Mexicana de Sóftbol; la primera liga profesional de sóftbol femenil en México.
El parque Centenario 27 de Febrero en Tabasco, el estadio Mobil Super en Monterrey y el estadio Domingo Santana en León fueron testigos de los duelos entre Diablos Rojos Femenil y Olmecas; El Águila y Sultanes Femenil; y Charros Femenil y Bravas, respectivamente.
El Águila vs Sultanes Femenil
Además de formar parte de la jornada histórica, este duelo acabó metiéndose en los libros de historia por partida triple. Primero, iniciando el encuentro Yarianna López conectó cuadrangular solitario; siendo este el primer home run en la historia de la LMS.
Quien también lució pero en la lomita, fue Yanina Treviño, quien se vio respaldada por el tablazo de López y lanzó toda la ruta sin permitir hit ni carrera; el primer no-no en la historia del circuito, además de recetar 7 ponches. Pero por si todo esto no fuera poco, la afición en Monterrey estableció récord mundial al registrar 13,408 asistentes; la mayor cantidad en la historia para un encuentro de sóftbol femenil profesional.
Charros Femenil vs Bravas
Yeraldine Carrión y Alejandra Vásquez se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo en el que Carreón incluso lanzó juego perfecto durante 6 entradas.
El cero de la pizarra se fue, precisamente, hasta la sexta entrada cuando un sencillo de Karime Valles permitió a Yuruby Alicart y Linnah Rebolledo llegar a la registradora. Mariangel Barbosa acabó con el perfecto de Yeraldine Carrión tras conectar triple, y logró anotar luego de un batazo de Patricia Ponce. Olivia de la Torre entró al relevo para sacar los últimos 3 outs y concretar así el triunfo de Charros Femenil.
Diablos Rojos Femenil vs Olmecas
A pesar de una extraordinaria labor de Anisley López que incluyó 13 chocolates, Diablos Rojos Femenil acabó llevándose el triunfo por blanqueada de 3 carreras a 0.
Fue en la fatídica séptima y última entrada que las escarlatas lograron armar ese ataque de 3 carreras. La voz de ataque la dio Leannelys Zayas con doblete, siguió toque de Anahy Lizárraga para mover a Zayas a la antesala y lograría anotar con imparable de Yakari Molina.
Rosa del Castillo lograría extender la ventaja de Diablos Rojos cuando una línea de hit al prado izquierdo, permitió que Bravo y Guerrero anotaran para poner el 3-0 definitivo en el marcador. Yemereki Guevara se llevó la victoria al lanzar toda la ruta y permitir solamente un imparable.
Los primeros de la LMS
Primer lanzamiento: Anisley López (Olmecas)
Primera bateadora: Magaly Zúñiga (Diablos Rojos Femenil)
Primer out: Stefany Aradillas – ponche sin tirarle (Diablos Rojos Femenil)
Primer ponche: Anisley López
Primer hit: Rosangela Jardines (Olmecas)
Primer doble: Rosangela Jardines (Olmecas)
Primer triple: Mariangel Barbosa (Bravas)
Primer cuadrangular: Yarianna López (Sultanes Femenil)
Primera carrera producida: Yarianna López (Sultanes Femenil)
Primera carrera anotada: Yarianna López (Sultanes Femenil)
Primer juego sin hit ni carrera: Yanina Treviño (Sultanes Femenil)
Primer juego completo: Yanina Treviño (Sultanes Femenil)
Primera blanqueada: Yanina Treviño (Sultanes Femenil)
Primer salvamento: Olivia de la Torre (Charros Femenil)