En duelo de cuadrangulares, Curazao logró reponerse de un golpe de inicio y acabó venciendo a México en el debut de ambas novenas en la Serie del Caribe 2024 en Miami.
Arrancó la Serie del Caribe 2024 para los representativos de México y Curazao en el segundo duelo de la jornada inaugural de este jueves con duelo entre los Naranjeros de Hermosillo y los Curacao Suns.
Apenas en la segunda entrada, México se fue al frente cuando Aaron Altherr y Julián Ornelas dispararon tablazos de largo alcance espalda con espalda para poner al frente a su equipo 0-2.
En el tercer episodio, Curazao golpeó al pitcheo de Manny Barreda. Primero, Andrelton Simmons conectó sencillo, siguió Roger Bernardina con otro imparable y un pasaporte a Jurickson Profar llenó las bases con 1 out para los curazoleños.
Vino entonces Didi Gregorius, quien conectó triple hacia el prado central para limpiar las bases y darle la vuelta a la pizarra; poniendo arriba a Curazao 3-2. Esa ventaja no la soltarían más en todo el encuentro.
En el quinto capítulo, Curazao volvió a aparecer en el marcador cuando le devolvieron el favor a los mexicanos. Esto luego que Jonathan Schoop y Ademar Rifaela batearon cuadrangulares espalda con espalda para extender su ventaja a 5 carreras a 2.
La ofensiva de los Suns dijo presente nuevamente en la séptima entrada, cuando Wladimir Balentien disparó otro tablazo solitario para aumentar aún más la ventaja de los curazoleños a 6-2.
México intentó responder en la novena entrada y se quedó cerca del empate. Primero, un imparable de Aaron Altherr envió a Ramiro Peña al pentágono para acortar distancias a 6-3. Luego de esto, Julián Ornelas volvió a aparecer con otro cuadrangular; esta vez con Altherr a bordo para recortar la diferencia aún más y poner la pizarra 6-5.
Desafortunadamente, al representativo nacional no le alcanzó y ese terminó siendo el marcador final.
La victoria fue para Kevin Kelly, mientras que el revés recayó en Manny Barreda. Anthony Herrera se quedó con el salvamento.