Panamá armó ataque de tres carreras en la novena entrada para acabar remontando y dejó tendido a México, quienes cometieron un grave error y siguen sin poder ganar en la Serie del Caribe 2024.
México se fue al frente en la misma primera entrada. Ya con 1 out, Roberto Valenzuela conectó sencillo; siguió Julián Ornelas quien falló con elevado. Tras esto, Aaron Atlherr recibió pasaporte y tocó el turno para Bobby Bradley, quien con un hit llevó a Valenzuela al plato con el 1-0.
Panamá respondió en la parte baja del segundo episodio, cuando Jhonny Santos conectó cuadrangular solitario ya con 2 outs en la pizarra para emparejar el marcador 1-1.
México retomó su ventaja en el quinto capítulo cuando, con Valenzuela y Bradley en circulación, Agustín Murillo conectó imparable para llevar a Valenzuela al plato y poner la pizarra 2-1.
El marcador volvió a moverse hasta la novena entrada. Ya con 2 outs, Julián Ornelas disparó sencillo y llegó a tierra prometida luego de que Aaron Altherr conectara triple con rumbos del prado derecho para poner el marcador 3 a 1.
En la novena entrada llegó la remontada y también la polémica. El mánager Juan Gabriel Castro había enviado a Luis Márquez a relevar para buscar el salvamento, pero se retiró sin siquiera hacer un solo lanzamiento pues no estaba en la lista entregada a los umpires. Por reglamento, esto le impedía jugar en este encuentro.
Jake Sánchez tuvo que entrar sin el calentamiento necesario entonces. Iván Herrera fue el primero en la tanda y fue golpeado por un lanzamiento; luego un doble de Christian Betancourt puso a Herrera en posición de anotar. Luego que Rubén Tejada fallara ponchándose, un rodado de Johan Camargo permitió a Herrera anotar el 3-2.
Llegó el turno de Jean Arnáez quien conectó sencillo para mandar a Betancourt al pentágono con la carrera del empate. El encuentro terminó cuando Jhonny Santos bateó triple para enviar a Arnáez a la registradora con la carrera del triunfo para Panamá.
Severino González se llevó el triunfo tras relevar durante una entrada donde le hicieron 2 hits y una carrera limpia; la derrota fue para Jake Sánchez con relevo de apenas 0.2 entradas donde permitió 3 hits y 3 carreras limpias.
Panamá enfrentará a primera hora este domingo a Nicaragua, buscando mantener su invicto; mientras que México enfrentará a República Dominicana para cerrar las acciones del domingo y buscará lograr su primera victoria del certamen.