México tuvo su último encuentro de esta Serie del Caribe 2024 ante Nicaragua, equipo al cual logró vencer gracias a ataques en la primera y tercera entrada para despedirse de Miami con triunfo.
Ya con la eliminación asegurada para ambas novenas, este encuentro entre México y Nicaragua simplemente fue de mérito trámite y para definir las posiciones finales del certamen. México quedó fuera tras caer ante Venezuela este lunes, mientras que Nicaragua hizo lo propio al caer ante Curazao.
Los mexicanos se fueron al frente desde la misma primera entrada. El encuentro arrancó con pasaporte a Randy Romero pero el mismo fue puesto fuera en un revire de Luis Ramírez.
Siguió el turno para Roberto Valenzuela, quien también recibió transferencia. Vino Julián Ornelas, quien falló con ponche y tocaba turno al bat para Aaron Altherr, quien en cuenta de 2-0 mandó la bola detrás de la barda del jardín izquierdo para poner las cosas 2 a 0.
La pizarra volvió a moverse en el tercer episodio. Ya con 1 out en el marcador, Altherr y Bobby Bradley ligaron sencillos espalda con espalda para dejar la mesa servida a Agustín Murillo, quien conectó imparable que envió a Altherr al pentágono con el 3-0.
El siguiente al bat fue El Haper Juan Carlos Gamboa, quien siguió con la fiesta y disparó imparable que permitió a Bradley anotar el 4-0. Ramiro Peña falló con elevado, pero llegó Sergio Burruel a conectar hit para empujar al Guty Murillo a tierra prometida con el 5-0 parcial.
Nicaragua se quitó la blanqueada en el cuarto rollo. Norlando Valle y Melvin Novoa se embasaron con imparables; llegó entonces el turno para Elián Miranda, quien se ponchó abanicando pero en la jugada Novoa se robó la segunda y Valle aprovechó para estafarse home y anotar la primera rayita nicaragüense.
Para la sexta entrada, Jairus Richards abrió la tanda con sencillo y luego se robó segunda para colocarse en posición de anotar. Vino entonces nuevamente Norlando Valle, que disparó doblete para enviar a Richards al plato y poner el marcador 5-2.
El diestro Manny Barreda se quedó con la victoria tras lanzar 5 sólidas entradas de 3 hits y una carrera limpia; el derrotado fue Luis Ramírez con labor de apenas 2.1 entradas donde le hicieron 6 hits y 5 carreras limpias. Luis Márquez salió con el salvamento luego de retirar la novena sin daño.
Nicaragua buscará despedirse con honores este miércoles al enfrentar a Venezuela en el cierre de las acciones del día, mientras que México tuvo su último encuentro en esta Serie del Caribe y volverá con más pena que gloria a su tierra.