Dodgers y Padres ya han dado a conocer a sus lanzadores abridores para la Serie de Seúl este 20 y 21 de marzo, con el que arrancará oficialmente la campaña 2024 de Grandes Ligas.
Oficialmente, la temporada 2024 de MLB iniciará este 20 de marzo con una serie de dos juegos en Seúl, Corea del Sur entre Dodgers y Padres; ambos equipos ya han definitido a sus abridores para estos encuentros.
El juego 1 tendrá a Tyler Glasnow como abridor de los Dodgers, mientras que los Padres han decidido utilizar al experimentado Yu Darvish. Mientras que el juego 2 verá el debut en temporada regular de Yoshinobu Yamamoto en MLB con los Dodgers y los Padres han decidido echar mano de Joe Musgrove.
Glasnow y Yamamoto fueron adquiridos por los Dodgers en este receso de temporada, en una serie de grandes movimientos que incluyó la adquisición de la súper estrella Shohei Ohtani por $700 millones de dólares y 10 años.
Tyler Glasnow llegó junto con Manuel Margot mediante un cambio con los Rays, en el que Tampa Bay recibió a Ryan Pepiot y Jonny DeLuca. Tan solo unas horas después de confirmar el canje, los Dodgers y Glasnow firmaron una extensión de contrato por 5 años y $136.5 millones.
Por otro lado, Yamamoto llegó como agente libre a Los Ángeles tras ofrecerle un contrato por 12 años y $325 millones. Este acuerdo, superó el de Gerrit Cole con los Yankees como el más grande hecho a un lanzador abridor en toda la historia.
Joe Musgrove y Yu Darvish llegaron a San Diego en 2021. Darvish llegó junto con Víctor Caratini en un cambio con los Cubs, quienes obtuvieron a los prospectos Zach Davies, Reginald Preciado, Yeison Santana, Ismael Mena y Owen Caissie. En febrero de 2023, los Padres le ofrecieron una extensión de contrato por 6 años y $108 millones.
Musgrove también llegó por medio de un cambio a San Diego en un movimiento múltiple que incluyó a 3 equipos: Musgrove llegó a los Padres, los Mets enviaron a Endy Rodríguez a los Pirates y San Diego envió a David Bednar, Hudson Head, Drake Fellows y Omar Cruz a Pittsburgh. En agosto de 2022, Musgrove y los Padres acordaron una extensión por 5 años y $100 millones.
Tras la partida del Cy Young de la Liga Nacional la temporada anterior, Blake Snell, ahora los Padres están confiando en los brazos de Darvish y Musgrove para cargar con su rotación abridora, la cual incluirá este año a Michael King.
Por su parte, los Dodgers reforzaron su rotación abridora con la llegada de Glasnow y Yamamoto teniendo en cuenta de Ohtani no podrá lanzar este año, y además han adquirido a James Paxton, además que podrían contar con el regreso de Walker Buehler y más adelante en la temporada contarían con el veterano Clayton Kershaw.