Se han encendido las alarmas en Nueva York, pues el estelar lanzador Gerrit Cole estaría fuera de 1 a 2 meses debido a una lesión en su codo derecho.
La temporada 2024 de los Yankees acaba de tomar un rumbo completamente diferente, pues el estelar lanzador de su rotación abridora Gerrit Cole podría estar fuera de 1 a 2 meses.
Las alarmas se encendieron desde el pasado 11 de marzo, cuando se dio a conocer que Cole se sometería a una resonancia magnética para evaluar una molestia en su codo derecho. Así lo había dado a conocer el mánager Aaron Boone.
Los resultados de la mencionada resonancia descartaron un desgarre en el ligamento colateral cubital, pero aún se tiene preocupación por el ligamento de su brazo por lo que Cole viajará a Los Ángeles para ser revisado personalmente por el destacado cirujano Neal ElAttrache.
De acuerdo al reporte de Jon Heyman, los Yankees perderían a Gerrit por el próximo mes o dos y lo tendrían de vuelta para algún punto de mayo o hasta princpios de junio.
Durante este Spring Training, Cole apenas había tenido una apertura el pasado 1 de marzo ante los Blue Jays. Luego, tomó la bola para lanzar un juego simulado el 7 de marzo tras sentir molestias en el codo. Fue entonces cuando el equipo decidió someterlo a una resonancia.
Con el tiempo encima, ahora Aaron Boone deberá decidir quién será el lanzador para el Opening Day teniendo en cuenta que Cole está prácticamente descartado, y también tendrá que realizar ajustes en su rotación abridora de cara al inicio de la campaña.
Esta lesión se une a la preocupación que mantienen los Yankees con Aaron Judge, quien también fue sometido a una resonancia magnética luego de sentir molestias en el área abdominal y, por ahora, su presencia en el Opening Day no está confirmada del todo.