Grandes Ligas

OFICIAL: Dylan Cease es adquirido por los Padres de San Diego

El estelar lanzador Dylan Cease llega a los Padres este miércoles mediante un cambio con los White Sox, quienes han recibido varios prospectos; la rotación de San Diego ahora comienza a lucir interesante.

Justo antes de partir a Corea del Sur para comenzar la preparación de la mini serie en Seúl ante los Dodgers la próxima semana, los Padres han hecho un último movimiento de cara al inicio de la temporada 2024 al adquirir al lanzador diestro Dylan Cease.

Cease era pretendido por algunos equipos y se hablaba de que los Yankees y los Rangers estaban en conversaciones para hacerse de los servicios del estelar lanzador, pero al final fueron los Padres quienes lograron quedarse con el pitcher para el arranque de campaña.

Cease llega a San Diego en un canje con los White Sox, quienes recibieron a los prospectos Drew Thorpe, Samuel Zavala, Jairo Iriarte y Steven Wilson. Thorpe, Zavala e Iriarte son parte del top 10 de prospectos de San Diego rumbo al inicio de esta temporada.

La adquisición de Dylan Cease por los Padres promete regalarnos una gran rotación abridora para San Diego.

La adquisición de Dylan Cease por los Padres promete regalarnos una gran rotación abridora para San Diego.

En 2022, Dylan logró quedar segundo lugar en la votación del Cy Young por detrás del veterano Justin Verlander. En aquella campaña, el derecho registró marca de 14-8 con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.20 con 227 ponches recetados; su mayor cantidad en las 5 temporadas que tiene en MLB. A pesar de que en 2023 tuvo un bajón en su ritmo y acabó con marca de 7-8 con una efectividad de 4.58 todavía se considera que el diestro puede ser de gran ayuda para el equipo.

Con la adquisición de Cease, la rotación de los Padres se pone interesante pues se une a Joe Musgrove, Yu Darvish, Michael King y Jhony Brito. Recordemos que en 2023, una de las mayores debilidades de San Diego fue precisamente su pitcheo, pues a pesar de que contaban con Blake Snell, Michael Wacha, Nick Martínez y Seth Lugo su cuerpo de lanzadores no respondía cuando debía a pesar de contar con una ofensiva de seria consideración que incluía a Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Juan Soto, Nelson Cruz y Gary Sánchez.

Danos tu opinión

comentarios

To Top