Liga Mexicana de Béisbol

Yasiel Puig regresa al béisbol mexicano con El Águila de Veracruz

Tras un productivo invierno en Venezuela, el cubano Yasiel Puig regresará al béisbol mexicano para tener su segunda etapa con El Águila de Veracruz con quienes ya había jugado en 2021.

Yasiel Puig tuvo un gran temporada invernal en Venezuela, donde fue bien recibido y aportó bastante a la campaña en LVBP de los Tiburones de La Guaira, equipo con el que se coronó tanto en Venezuela como en la Serie del Caribe Miami 2024.

Para este verano, Puig ya conoce sus rumbos y es que el cubano volverá al béisbol mexicano para disputar la temporada 2024 con El Águila de Veracruz. Esta será la segunda etapa de Yasiel con los jarochos, pues ya había jugado con el puerto en la temporada de 2021 donde bateó para .312 con 10 cuadrangulares y 43 carreras producidas. En la misma campaña, Puig se llevó la distinción del Defensivo del Año en Liga Mexicana de Béisbol al no cometer ningún error en 102 oportunidades durante 62 encuentros.

Yasiel Puig ya sabe lo que es defender los colores de El Águila de Veracruz.

Yasiel Puig ya sabe lo que es defender los colores de El Águila de Veracruz.

La temporada 2023-2024 de LVBP resultó muy productiva para Puig, pues con La Guaira bateó para .418 con 10 tablazos de largo alcance y 43 carreras remolcadas. Además, fue uno de los más queridos por la afición de Tiburones en temporada regular.

Sus números y esfuerzo le valieron para ser llamado con el representativo de Venezuela a la Serie del Caribe de Miami, donde no tuvo grandes números pero sí logró conectar un home run.

Puig llega a Veracruz tras una temporada en la Liga Coreana, donde disparó 21 cuadrangulares con Kiwoom Heroes.

Danos tu opinión

comentarios

To Top