Grandes Ligas

Julio Urías, acusado de cinco delitos menores por fiscalía

La situación se complica cada vez más para el lanzador Julio Urías, pues este martes fue oficialmente acusado de cinco delitos menores tras su arresto por violencia doméstica en septiembre pasado.

Tras un tiempo sin saber sobre el tema, este martes ha salido más información al respecto del caso de Julio Urías y su situación legal. De acuerdo a un reporte del diario LA Times, el lanzador sinaloense ha recibido acusaciones formales de parte de la fiscalía de Los Ángeles por cinco delitos menores.

Como sabemos, el 3 de septiembre de 2023, Urías fue arrestado luego de que la policía recibió la llamada de un testigo que aseguraba haber presenciado una discusión entre Urías y su esposa, la cual terminó en una supuesta agresión del pelotero.

Las acusaciones de la fiscalía incluyen un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de pareja, un cargo de falso encarcelamiento y un cargo de agresión. La lectura de estos cargos estaría programada para el próximo 2 de mayo.

El fallo oficial llega tres meses después de que la Oficina del Fiscal de Los Ángeles dictaminara que no iba a presentar cargos por delitos graves en contra de Julio estableciendo de manera escrita el pasado 9 de enero que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican un delito grave”.

MLB colocó a Urías en licencia administrativa e inició una investigación sobre el lanzador mexicano, a la espera del fallo oficial del Fiscal para determinar el rumbo que dicha investigación iba a tomar y, de esta manera, declarar de manera oficial una posible suspensión para el lanzador zurdo.

La situación de Julio Urías cada vez parece estar más alejada del béisbol profesional.

La situación de Julio Urías cada vez parece estar más alejada del béisbol profesional.

Tras su arresto, Urías fue liberado luego de pagar una fianza de $50 mil dólares, sin embargo, la temporada de 2023 llegó a su fin para el lanzador, quien estaba a punto de terminar contrato con los Dodgers y probablemente estaba a punto de negociar el contrato más grande en la historia para un jugador mexicano.

Toda esta situación se vino abajo tras el lamentable episodio que está viviendo el sinaloense. Incluso, el lanzador ha sido ‘borrado’ de la historia reciente de los Dodgers, pues los clips que mostraban a Urías consiguiendo el out final con el que lograron el campeonato en la temporada 2020, han sido editados a modo de no mostrar al lanzador.

En días recientes, también se había hablado de un supuesto interés de Diablos Rojos del México para firmar al lanzador para la temporada 2024 de LMB, sin embargo, esto cancelaría en su totalidad los planes de cualquier equipo mexicano para hacerse de los servicios del pitcher.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que Urías se ve envuelto en una situación de este tipo, pues en mayo de 2019 sufrió una suspensión de 20 encuentros por parte de MLB tras violar su política de violencia doméstica luego de haber agredido a una mujer tras una discusión en un centro comercial.

Urías podría sufrir un castigo mucho más severo que el de Trevor Bauer, el cual fue de 2 años.

Urías podría sufrir un castigo mucho más severo que el de Trevor Bauer, el cual fue de 2 años.

A la espera de la lectura oficial de cargos, Urías podría ser el primer jugador en la historia de MLB con múltiples castigos por violencia doméstica, los cuales podrían terminar en una suspensión incluso más larga que la que fue impuesta a Trevor Bauer en 2022 por 324 juegos.

Danos tu opinión

comentarios

To Top