Liga Mexicana de Béisbol

Diablos Rojos arranca la campaña con voltereta a Pericos

Con ofensiva de cuatro cuadrangulares y ataque de 4 carreras en la octava entrada, Diablos Rojos del México inició con un triunfo ante Pericos de Puebla en el Día Inaugural de la LMB.

Arístides Aquino, Juan Carlos Gamboa, Robinson Canó y José Pirela se volaron la barda en duelo donde Diablos Rojos del México vino de atrás y, con 4 carreras en el octavo episodio, consumaron la remontada con la que acabaron venciendo 8-7 al campeón Pericos de Puebla en el arranque de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Fueron los emplumados los primeros en irse arriba en el marcador, esto cuando Danny Ortiz conectó su cuadrangular 110 con la franela verde, poniendo al frente a Puebla rápido en el encuentro.

Los escarlatas no tardaron nada en responder, pues en el segundo episodio, Arístides Aquino puso la bola detrás de la barda del jardín izquierdo central para empatar la pizarra.

Un episodio más tarde, Diablos se fue arriba cuando El Haper Juan Carlos Gamboa se unió a la fiesta de bambinazos y conectó home run solitario con rumbos del prado derecho.

Pericos respondió también de manera inmediata y convirtió el duelo en festival de cuadrangulares, pues Leo Germán no se quiso quedar atrás y también conectó tablazo solitario para volver a empatar el marcador.

En la cuarta entrada, un sencillo de Randy Read envió a Peter O’Brien al plato para poner arriba a Puebla; pero otro imparable de Franklin Barreto permitió a Julián Ornelas anotar para volver a poner tablas la pizarra 3-3.

En el sexto capítulo, Robinson Canó se estrenó oficialmente con Diablos Rojos al conectar cuadrangular solitario para poner arriba a la vista 4 a 3.

En una fatídica y muy extraña séptima entrada, Pericos respondió con ataque de 3 anotaciones. Primero, Drew Stankiewicz anotó tras elevado de sacrificio de Miguel Guzmán, luego Samar Leyva logró timbrar tras un balk de Edwin Fierro, el cual fue aplicado por la nueva regla de desconexiones y que incluso llevó a Fierro a ser expulsado del encuentro.

Luego, Darnell Sweeney logró anotar en jugada de ponche a Danny Ortiz. En la jugada del ponche, se armó la confusión y se tuvo que recurrir a revisión, donde a primera instancia habían marcado out a Sweeney en home pero al final se revirtió, decisión que le costó a Lorenzo Bundy irse expulsado.

La situación surge cuando Ortiz abanicó y el receptor Xavier Fernández no logró tener control de la bola; la cosa es que la primera base estaba descoupada tras el balk, lo que obligaba a Ortiz a correr a la inicial. Fernández se quedó con la bola e incluso pisó home, sin tener conocimiento que no era out forzado ya que Sweeney no estaba obligado a correr. Fue aquí donde Vicente Madero marcó out a Sweeney sin que lo hubieran tocado.

Diablos Rojos le abolló la corona al campeón Pericos en el arranque de la temporada 2024.

Diablos Rojos le abolló la corona al campeón Pericos en el arranque de la temporada 2024.

Tras una serie de decisiones y jugadas que a más de uno dejaron con la duda, vino la respuesta de Diablos en la octava entrada. Primero, un rodado de José Rondón llevó al Haper Gamboa al pentágono para acortar distancias. Luego, con dos hombres a bordo, José Pirela desapareció la bola por el prado derecho para darle la vuelta al marcador 8 a 6.

Finalmente, en la parte baja de la misma octava, un wild pitch de Daniel Missaki permitió que Drew Stankiewicz se descolgara desde la antesala con el 8-7 definitivo.

Alex Claudio se llevó la victoria con relevo de un tercio en blanco, el cual sacó con ponche; la derrota fue para Alfred Gutiérrez con relevo de dos tercios donde permitió 2 hits y 3 carreras. Jake Sánchez fue el encargado de bajar la cortina para consumar el salvamento con una entrada en blanco de 2 ponches.

Danos tu opinión

comentarios

To Top