La Adminstración Federal de Aviación de Estados Unidos y la aerolínes United Airlines iniciaron una investigación a los Colorado Rockies luego de un video que apareció en redes sociales.
El equipo de los Colorado Rockies está bajo un problema bastante serio luego de que la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) y United Airlines anunciaran su preocupación por un video que fue subido este viernes a redes sociales.
El video fue subido por Hensley Meulens, el coach de bateo de los Rockies, y muestra al ex-pelotero mencionado sentado en la cabina del avión que trasladaba al equipo. Lo preocupante de la situación, es que se aprecia que el avión está en pleno vuelo y Meulens se encuentra sentado en el lugar del piloto mientras el piloto automático se encontraba encendido.
El video en cuestión fue tomado el pasado 10 de abril en el vuelo de los Rockies de Denver a Toronto. Desde aquel día, United comunicó que ha separado de su cargo a al menos dos pilotos involucrados en ese vuelo.
United Airlines and the Federal Aviation Administration are investigating how a passenger gained access to the cockpit of a 757 at cruise altitude in violation of the company’s policy and FAA regulations. pic.twitter.com/E2yQwSbEy8
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) April 19, 2024
Las regulaciones de la FAA y las políticas de United Airlines establecen claramente que está prohibido el ingreso de cualquier pasajero a la cabina del avión cuando este se encuentra en funciones.
Mediante un comunicado, United anunció que “se encuentran muy perturbados por lo que se ve en el video, en el cual se aprecia a una persona no autorizada en la cubierta de vuelo a una altitud crucero mientras el piloto automático se encontraba encendido”. Del mismo modo, United confirmó a CNN que ya habían reportado el incidente a la FAA además de que los dos pilotos involucrados en dicho vuelo habían sido separados de sus cargos.
Por su parte, un representante de la FAA confirmó que “la FAA está investigando este suceso. Las regulaciones federales restrigen el acceso a la cubierta de vuelo a ciertos individuos. No comentaremos sobre los detalles de investigaciones que están en curso”.