Clásico Mundial de Béisbol

Las sedes para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

El Clásico Mundial de Béisbol vuelve para su sexta edición en marzo de 2026, para dicha edición se acaban de anunciar las sedes oficiales para las fases de grupos, así como rondas finales.

Japón defenderá su título mundial como campeón reinante del Clásico Mundial de Béisbol a partir de marzo de 2026, cuando el certamen regrese para su sexta edición. Como recordamos, la edición de 2023 tuvo un gran éxito mediático y se espera que dicha fórmula se repita para 2026.

Al igual que en la edición de 2023, México no será sede de ninguna de las rondas como lo fue en las ediciones de 2009 (Foro Sol) y 2017 (Estadio Panamericano).

El Tokyo Dome en  Tokio, Japón; el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, el Minute Maid Park en Houston, Texas; y el loanDepot Park en Miami, Florida fueron las sedes elegidas para la siguiente edición del certamen que reúne a los mejores peloteros alrededor del mundo.

El Tokyo Dome sabe perfectamente lo que es ser sede de este certamen, pues es el único recinto que ha sido sede de todas las ediciones del Clásico Mundial. Con capacidad para 46,000 aficionados, probablemente volvamos a ver lleno hasta el tope el recinto, sobre todo cuando la selección de Japón dispute sus encuentros de primera ronda.

El Minute Maid Park, hogar de los Astros en MLB, hará su debut como sede del certamen aunque se sabe que es un recinto capaz de recibir a miles de aficionados, pues los Astros han llegado hasta las Series de Campeonato en todas las temporadas desde 2017; remarcando aquel triunfo en el juego 6 de la Serie Mundial ante los Phillies donde el Minute Maid Park estalló en júbilo.

Por primera vez desde 2013, el estadio Hiram Bithorn vuelve a recibir el Clásico Mundial en una edición donde Puerto Rico buscará alzarse finalmente con la gloria luego de quedarse a un pase en las ediciones de 2013 y 2017, donde cayeron ante República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente. Si bien es el estadio con menor capacidad de los 4 (18,000 aficionados) eso no pone en duda de que los boricuas van a abarrotar el parque cuando les toque ver béisbol.

El loanDepot Park fue testigo el año pasado del sorpresivo y emocionante triunfo de México ante Puerto Rico, de la remontada y walk-off de Japón ante México y del esperado duelo Shohei Ohtani vs Mike Trout en la final por el último out de dicha edición. Miami ha sido sede cada año desde 2009 y este año promete volver a emocionar así como lo ha hecho en todas sus versiones anteriores como sede.

Danos tu opinión

comentarios

To Top