Grandes Ligas

Pitcher de los Mets fue dado de baja por “hacer berrinche”

El lanzador puertorriqueño Jorge López, fue puesto en asignación luego de tener malos comportamientos en el juego del miércoles y haber hecho comentarios en contra de los Mets.

Jorge López, lanzador nacido en Caguas, Puerto Rico, fue firmado en diciembre pasado como agente libre por los New York Mets. Hasta el día de ayer, tenía 28 apariciones con el equipo donde llevaba récord de 1-2 con un PCLA de 3.76 con 2 rescates y 19 ponches recetados.

El día de ayer, apareció al relevo en la octava entrada en el duelo entre Mets y Dodgers. Su relevo inició con el pie izquierdo, pues hizo un mal tiro de revire a la inicial. Luego, Miguel Vargas le conectó doblete para que Gavin Lux y Miguel Rojas anotaran.

Tras dominar con elevado a Mookie Betts, apareció Shohei Ohtani para conectar su 14mo. cuadrangular de la temporada. El siguiente en tomar turno fue Freddie Freeman, quien hizo medio swing y alcanzó a evitar el strike tras revisar con el umpire Ramón de Jesús. En medio de su frustración, López reclamó a De Jesús por marcar bola, lo que llevó al pitcher a ser expulsado.

En su camino al duguout tras su expulsión, López lanzó su guante hacia las gradas, donde un afortunado aficionado de los Mets se quedó con un souvenir bastante raro.

Al final, los Mets terminaron perdiendo por pizarra de 10-3 con lo que se fueron barridos en la serie ante los Dodgers en el Citi Field y dejaron su récord en 22-33 en lo que va de la campaña en MLB.

En una entrevista luego de que el juego terminó, López fue abordado por la prensa y se le preguntó acerca de su expulsión y posterior reacción.

– Carlos Mendoza (el mánager de los Mets) dijo que entiende tu emoción pero esa acción particular de haber lanzado el guante a las gradas es inaceptable, ¿te arrepientes de haber hecho eso?
– No, no me arrepiento. Creo que he estado en el peor equipo de toda la p*ta MLB así que lo que sea que tenga que pasar, que pase. Lo que ellos quieran hacer. Estaré aquí mañana si me quieren aquí. Estoy sano y estoy dispuesto a hacer lo que se necesite hacer, estoy dispuesto a volver mañana si me quieren aquí mañana.

Luego de sus comentarios, en redes sociales comenzó a sonar la noticia de que los Mets estaban listos para asignar para designación al lanzador, lo que significa que está prácticamente fuera del equipo y tiene un periodo de 7 días para ser cambiado a otro equipo, de lo contrario sería liberado.

Danos tu opinión

comentarios

To Top