Grandes Ligas

El Home Run Derby tendrá nuevo formato este año

La edición 39 del Home Run Derby, a celebrarse el 15 de julio próximo, verá algunos cambios en su formato respecto al tema de la primera ronda y el límite de lanzamientos.

La edición del Home Run Derby de este año, el cual se llevará a cabo el 15 de julio en el Globe Life Field en Arlington; casa de los Rangers, sufrirá una serie de modificaciones a su formato el cual se mantendrá como lo conocemos en su mayoría.

Rondas de eliminación directa

Desde que el certamen cambió al formato de límite de tiempo en lugar de outs, la manera de competir había sido con un bracket sencillo y rondas de eliminación directa. El #1 se enfrentaba al #8, el #2 se veía las caras ante el #7 y así sucesivamente. Las posiciones se asignaban de acuerdo al número de cuadrangulares que tenía cada jugador hasta ese punto de la temporada.

Para este año, la eliminación directa no entrará en juego hasta las semifinales; para la primera ronda tendremos a los 8 cañoneros participando todos vs todos y los mejores 4 serán quienes avancen a semifinales. A partir de esta ronda semifinal, entonces sí será formato de 1 vs 1; el #1 vs el #4 y el #2 vs el #3.

Estas posiciones se determinarán por el número de home runs conectados en la primera ronda, por lo que lo logrado en la temporada actual ya no tendrá que ver para determinar posiciones. En caso de que haya un empate, el criterio de desempate será el que haya conectado el tablazo más larga.

Límite de lanzamientos

Normalmente, desde que el formato de tiempo entró en juego, el umpire notifica al lanzador o lanzadora cuando podría hacer el siguiente lanzamiento; esto basado en saber si el batazo conectado iba o no iba a terminar siendo cuadrangular. Fuera de esperar la seña del umpire, no había algo que determinara que tan rápido podían hacerse los lanzamientos.

Para este año, se determinó que habrá un límite de lanzamientos. La primera ronda y la ronda semifinal seguirán teniendo un límite de 3 minutos, sin embargo, el bateador en turno podrá ver un máximo de 40 lanzamientos. Es decir, la primera ronda y la semifinal terminarán cuando se cumplan 3 minutos o cuando se hagan 40 lanzamientos. Lo que sea que suceda primero.
La ronda final llegará a su final cuando se cumplan 2 minutos o cuando se hagan 27 lanzamientos, lo que sea que suceda primero.
En ambos casos no se incluyen las bonificaciones.

Rondas de bonificaciones

Normalmente, las rondas de bonus eran 30 segundos extra a los que cada bateador podía tener derecho siempre y cuando conectara al menos dos home runs de al menos 440 pies de distancia.
Para este año, en las rondas de bonificación cada bateador verá pasar lanzamientos y la ronda terminará cuando se hagan 3 outs (todo batazo que no termine en home run, es out). Además, el jugador puede recibir un out más de bono si logra conectar un tablazo de al menos 425 pies.

Los participantes

Hasta este lunes 1 de julio, el único pelotero que ya ha confirmado su participación en el Home Run Derby de este año ha sido Gunnar Henderson, el tercera base de los Baltimore Orioles.

Gunnar Henderson llegó a 26 home runs en la temporada y confirmó ya su participación en el certamen.

Gunnar Henderson llegó a 26 home runs en la temporada y confirmó ya su participación en el certamen.

Shohei Ohtani ha expresado su interés en la edición de este año, sin embargo ha dejado en claro que aún sigue en rehabilitación y necesita autorización tanto de los médicos y de los Dodgers.

Danos tu opinión

comentarios

To Top