Grandes Ligas

La Liga Americana se lleva el Juego de Estrellas 2024

Cuadrangular de Jarren Durán en la quinta entrada fue definitivo para que la Liga Americana venciera a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2024 de la MLB.

Las estrellas se alinearon en el Globe Life Field en Arlington. Los caballos de la Liga Nacional y la Liga Americana se enfrentaron en casa de los Rangers en la edición 94 del llamado clásico de mitad de temporada.

Los ojos estaban puestos desde inicio en el lanzador abridor de los Pirates, Paul Skenes; quien fue nombrado como abridor de la Liga Nacional. Tal cual lo mencionamos en otra nota, Skenes es apenas el quinto novato en ser nombrado abridor en un Juego de Estrellas. Skenes lució bien, llegando a lanzar rectas que alcanzaron las 100 mph.

Las primeras dos entradas transcurrieron sin daño alguno, con Corbin Burnes y Tarik Skubal dominando a los bates de la Nacional; mientras que Skenes y Max Fried hicieron lo propio dominando a los bates de la Americana.

Para el tercer episodio, Tanner Houck entró en relevo de Skubal y Jurickson Profar lo recibió con imparable al derecho, seguido de otro hit de Ketel Marte. Llegó el segundo turno al bat de Shohei Ohtani, quien se plantó en home y en cuenta de 2-0 conectó un lanzamiento de Houck con potencia para enviarla del otro lado de la barda. Juan Soto ni siquiera se movió al ver la distancia del batazo de Ohtani, el cual ponía la pizarra 3-0 a favor de la Nacional.

Shohei Ohtani disparó enorme cuadrangular de 400 pies.

Shohei Ohtani disparó enorme cuadrangular de 400 pies.

La Americana no esperó nada para responder. En la parte baja de la misma tercera entrada, Marcus Semien abrió la tanda con sencillo y Steven Kwan siguió con pasaporte. Luego de que Gunnar Henderson falló con rodado, Juan Soto conectó doblete para enviar a Semien y Kwan al plato. Luego de un rodado de Aaron Judge, David Fry apareció con imparable que permitió a Soto llegar al pentágono para empatar la pizarra 3 a 3.

Para el quinto capítulo, la pizarra volvió a moverse. Ya con 2 outs en la pizarra, Anthony Santander dio sencillo y llegó al plato Jarren Durán quien en cuenta de 0-1 le encontró un pitcheo a Hunter Greene para mandar la bola lejos por todo el prado derecho. Con este tablazo, la Americana se puso arriba en el marcador 5-3.

El cuadrangular de Jarren Durán terminó siendo definitivo para el triunfo de la Americana.

El cuadrangular de Jarren Durán terminó siendo definitivo para el triunfo de la Americana.

Al final, esta ventaja terminaría siendo definitiva para el nuevo circuito. El triunfo fue para Mason Miller en labor de relevo de una entrada completa donde ponchó a dos rivales; la derrota recayó en Hunter Greene tras relevo de un episodio donde permitió el HR de Durán. El salvamento fue para Emmanuel Clase, quien sacó la novena entrada en blanco con par de ponches.

Durán fue nombrado el MVP del encuentro, convirtiéndose así en el primer pelotero de los Red Sox en llevarse la distinción desde JD Drew en la edición de 2008.

Con esto, la Liga Americana logró su triunfo 48 en la historia, sacando aún más ventaja sobre la Liga Nacional quien se queda con 44 victorias.

Danos tu opinión

comentarios

To Top