El receptor Danny Jansen se metió a los libros de historia de MLB este lunes 26 de agosto al lograr algo que nadie había hecho nunca antes en la historia.
El pasado 26 de junio, los Blue Jays y los Red Sox se enfrentaban en Fenway Park. El clima no era el mejor en aquel entonces en Boston y la lluvia arreció sobre el terreno de juego.
Se jugaba la parte alta de la segunda entrada y el receptor Danny Jansen tomaba turno por Toronto cuando en cuenta de 0-1, el encuentro se detuvo por la lluvia. Tras las debidas revisiones, los umpires decidieron suspender el encuentro y MLB acordó reanudarlo en la próxima visita de los Blue Jays a Boston en agosto.
Como indican las reglas, el juego debe reanudarse tal cual se detuvo. Es decir, la parte alta de la segunda entrada, el encuentro 0-0 y con Jansen al bat en cuenta de 0 bolas y 1 strike.
La cosa es que Jansen ya no es parte de Toronto. El 27 de julio, en medio de las fechas de cambio, los Blue Jays recibieron de los Red Sox a los prospectos Cutter Coffey, Edinson Paulino y Gilberto Batista a cambio de Danny Jansen. De esta manera, Jansen ahora pasó a ser pelotero de Boston.
Este 26 de agosto, se reanudó oficialmente el encuentro entre Toronto y Boston y, por las razones que ya mencionamos, Daulton Varsho fue enviado a batear de emergente por Danny Jansen, quien entró de cambio por parte de Boston en sustitución de Emmanuel Valdez.
De esta manera y oficialmente, Danny Jansen se convirtió en el PRIMER pelotero en la historia en jugar para los dos equipos en un MISMO encuentro.
Si bien existen jugadores que han jugado para dos equipos diferentes el mismo día, jamás había sucedido que jugaran el mismo día pero para los dos equipos que se enfrentaban.
Para dejar más claro lo anterior, mencionaremos un par de ejemplos:
Bobby Bonilla jugó para los White Sox el 20 de abril de 1986 en un encuentro ante los Red Sox y ese mismo día los Pirates y los Cubs tuvieron un encuentro que fue suspendido. Bonilla fue cambiado de los White Sox a los Pirates el 23 de julio y el encuentro suspendido se reanudó el de agosto, donde Bonilla entró de emergente por los Pirates.
Otro pelotero que pasó por esto fue Ken Griffey Jr., quien jugó para los Reds el 28 de abril de 2008; ese mismo día un encuentro entre los White Sox y los Orioles fue suspendido. Griffey fue cambiado de Cincinnati a Chicago el 31 de julio y el encuentro ante Baltimore se reanudó el 25 de agosto, donde The Kid entró de emergente por los White Sox.