Con una gran labor abridora de Michael King y apoyo ofensivo con cuadrangulares de Fernando Tatis Jr. y Kyle Higashioka, los Padres vencieron a los Braves en el juego 1 de la serie de comodín.
Michael King salió inspirado y lució en gran plan al recetar 12 ponches en su apertura de este martes en San Diego ante los Braves.
Luego de iniciar permitiendo imparable de Michael Harris II, King sacó los 3 outs del primer episodio por la vía del ponche. La ofensiva de los Padres se hizo presente de inmediato; Luis Arráez abrió la tanda con sencillo y siguió el turno de Fernando Tatis Jr., quien conectó largo cuadrangular para poner arriba a los locales 0-2.
En la segunda entrada, los Padres volvieron a anotar. Jake Cronenworth recibió pelotazo y avanzó a la antesala tras imparable de Donovan Solano. Luego vino Kyle Higashioka con elevado de sacrificio para permitir a Cronenworth anotar el 0-3.
Michael King siguió recetando ponches a diestra y siniestra y, a pesar de haber permitido algunos imparables importantes, se retiró con un ponche ante una ovación de pie de todos los presentes en el Petco Park de San Diego.
En la octava entrada, San Diego volvió a anotar luego de que el receptor Kyle Higashioka conectara cuadrangular solitario para extender la ventaja de los Padres a 0-4.
King se llevó la victoria tras lanzar 7 entradas en blanco donde permitió 5 imparables, no regaló bases y ponchó a 12 enemigos; la segunda mayor cantidad en la historia para un lanzador de los Padres en un juego de postemporada.
AJ Smith-Shawver fue el derrotado con apertura de apenas una entrada y un tercio donde toleró 4 imparables y 3 carreras limpias, además de haber ponchado a un rival.
A la labor de King se sumaron los relevos de Jason Adam y Robert Suárez -sin oportunidad de salvamento- quienes lanzaron una entrada completa cada uno.
El segundo encuentro de la serie está programado para este miércoles a las 6:38 pm (hora de la Ciudad de México) con el duelo monticular para ser entre Max Fried, por los Braves, y Joe Musgrove, por los Padres.