Witt Jr. nuevamente es factor y los Royals avanzan

Imparable productor de Bobby Witt Jr. marcó de nuevo la diferencia y los Royals vencieron de nuevo por la mínima a los Orioles para dejarlos en el camino y avanzar a la Serie Divisional.

En duelo de pocas carreras, nuevamente un batazo de Bobby Witt Jr. fue el que marcó la diferencia a favor de los Royals, quienes vencieron por pizarra de 2 carreras a 1 a los Orioles y lograron su pase a la Serie Divisional ante los Yankees.

Los Royals se fueron al frente de inmediato apenas en la primera entrada. Michael Massey abrió el encuentro con doblete, Witt Jr. falló con rodado pero avanzó a Massey a la antesala. Llegó el turno de Vinnie Pasquantino, quien conectó sencillo que permitió a Massey anotar la carrera de la quiniela.

De aquí en adelante, los abridores Seth Lugo y Zach Eflin se enfrascaron en duelo de pitcheo hasta que la pizarra se volvió a mover en el quinto capítulo.

En la parte baja de dicha entrada, Cedric Mullins abrió la tanda con cuadrangular solitario por rumbos de jardín derecho-central para emparejar la pizarra y poner de pie a los aficionados presentes en Camden Yards.

La respuesta de los Royals no se hizo esperar y llegó en el sexto episodio. Con 2 outs en la pizarra y hombres en las esquinas, Bobby Witt Jr. tomó turno y bateó un rodado que permitió a Kyle Isbel descolgarse desde tercera para anotar el 2 a 1, además de que Witt no pudo ser puesto out en la inicial.

Bobby Witt Jr. fue decisivo en los dos encuentros entre Royals y Orioles en la postemporada.
Bobby Witt Jr. fue decisivo en los dos encuentros entre Royals y Orioles en la postemporada.

La jugada enmudeció por completo a todo el Oriole Park. Baltimore ya no pudo reponerse de estar abajo en el marcador y el 2-1 terminó siendo definitivo.

El triunfo fue para el venezolano Angel Zerpa en labor de relevo con una entrada completa lanzada en blanco y par de ponches recetados; el cubano Cionel Pérez fue el derrotado con relevo de apenas un tercio de entrada con par de hits y una carrera limpia admitida; el salvamento fue para Lucas Erceg con una entrada lanzada en blanco.

Los Royals ahora se verán las caras ante los Yankees en la Serie Divisional a partir de este sábado, en duelo programado para las 4:38 pm (hora de la Ciudad de México).

Es de destacar lo que ha logrado Kansas City en este año, pues la temporada pasada terminaron con récord de 56 ganados y 106 derrotas, en la que ha sido una de las campañas más desastrosas en su historia siendo la segunda vez en su historia que pierden 106 encuentros (2005 fue la otra).

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp