Shohei Ohtani conectó su primer cuadrangular en postemporada y los Dodgers lograron remontar a los Padres para llevarse el juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Padres comenzaron total y completamente a la ofensiva desde inicio. Luis Arráez inició el encuentro con sencillo y luego Fernando Tatis Jr. recibió pasaporte. El turno siguiente fue para Jurickson Profar, quien llevó a Arráez al plato con rodado.
Llegó entonces el turno al bat para Manny Machado, quien mandó la bola lejos por todo el jardín izquierdo-central para conectar cuadrangular y extender la ventaja de San Diego a 3-0.
Los Dodgers respondieron en la segunda entrada y tenían que hacerlo con su mejor carta. Will Smith recibió pasaporte y Gavin Lux conectó imparable. Luego, Tommy Edman y Miguel Rojas fallaron en sus turnos, dejando todo en manos de Shohei Ohtani.
El japonés no decepcionó en su primer turno al bat y conectó cuadrangular por el jardín derecho para empatar la pizarra 3 carreras a 3 ante los lanzamientos de Dylan Cease.
Los Padres no esperaron y volvieron a tomar la ventaja en la tercera entrada. Tatis Jr. abrió la tanda con doblete; luego Profar y Machado fallaron en sus turnos y llegó Jackson Merrill a recibir pasaporte.
Xander Bogaerts se plantó en la caja de bateo y disparó doblete para permitir que Tatis Jr. y Merrill llegaran a la registradora para poner el marcador 5 a 3.
En la cuarta entrada, Adrián Morejón entró al relevo por Dylan Cease. Tras sacar un out, Morejón permitió sencillos consecutivos de Tommy Edman, Miguel Rojas y Shohei Ohtani. Vino un wild pitch del cubano que permitió a Edman anotar el 5-4.
La estrategia fue dar base intencional a Mookie Betts para volver a llenar las bases y sacar los outs necesarios, lo cual funcionó de cierta manera cuando un rodado de Freddie Freeman permitió poner out en home a Rojas.
Sin embargo, apareció Teoscar Hernández con imparable que empujó a Ohtani y Betts al pentágono para darle la vuelta al marcador 5-6 a favor de los Dodgers.
En el quinto capítulo, un rodado de Edman dejó libre el camino para que Will Smith anotara; decretando la pizarra final de 5 a 7 para los Dodgers.
Ryan Brasier se quedó con la victoria con relevo de 1.2 entradas en blanco con un ponche recetado; Morejón se quedó con la derrota tras relevo de apenas un tercio de entrada donde le hicieron un hit y una carrera limpia. Blake Treinen se quedó el salvamento tras relevo de 1.2 entradas en blanco.