Grandes Ligas

Dodgers vienen de atrás y terminan venciendo a Padres

Shohei Ohtani conectó su primer cuadrangular en postemporada y los Dodgers lograron remontar a los Padres para llevarse el juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Padres comenzaron total y completamente a la ofensiva desde inicio. Luis Arráez inició el encuentro con sencillo y luego Fernando Tatis Jr. recibió pasaporte. El turno siguiente fue para Jurickson Profar, quien llevó a Arráez al plato con rodado.

Llegó entonces el turno al bat para Manny Machado, quien mandó la bola lejos por todo el jardín izquierdo-central para conectar cuadrangular y extender la ventaja de San Diego a 3-0.

Los Dodgers respondieron en la segunda entrada y tenían que hacerlo con su mejor carta. Will Smith recibió pasaporte y Gavin Lux conectó imparable. Luego, Tommy Edman y Miguel Rojas fallaron en sus turnos, dejando todo en manos de Shohei Ohtani.

El japonés no decepcionó en su primer turno al bat y conectó cuadrangular por el jardín derecho para empatar la pizarra 3 carreras a 3 ante los lanzamientos de Dylan Cease.

Ohtani debutó en postemporada con los Dodgers de gran manera, conectando home run.

Ohtani debutó en postemporada con los Dodgers de gran manera, conectando home run.

Los Padres no esperaron y volvieron a tomar la ventaja en la tercera entrada. Tatis Jr. abrió la tanda con doblete; luego Profar y Machado fallaron en sus turnos y llegó Jackson Merrill a recibir pasaporte.

Xander Bogaerts se plantó en la caja de bateo y disparó doblete para permitir que Tatis Jr. y Merrill llegaran a la registradora para poner el marcador 5 a 3.

En la cuarta entrada, Adrián Morejón entró al relevo por Dylan Cease. Tras sacar un out, Morejón permitió sencillos consecutivos de Tommy Edman, Miguel Rojas y Shohei Ohtani. Vino un wild pitch del cubano que permitió a Edman anotar el 5-4.

La estrategia fue dar base intencional a Mookie Betts para volver a llenar las bases y sacar los outs necesarios, lo cual funcionó de cierta manera cuando un rodado de Freddie Freeman permitió poner out en home a Rojas.

Sin embargo, apareció Teoscar Hernández con imparable que empujó a Ohtani y Betts al pentágono para darle la vuelta al marcador 5-6 a favor de los Dodgers.

En el quinto capítulo, un rodado de Edman dejó libre el camino para que Will Smith anotara; decretando la pizarra final de 5 a 7 para los Dodgers.

Ryan Brasier se quedó con la victoria con relevo de 1.2 entradas en blanco con un ponche recetado; Morejón se quedó con la derrota tras relevo de apenas un tercio de entrada donde le hicieron un hit y una carrera limpia. Blake Treinen se quedó el salvamento tras relevo de 1.2 entradas en blanco.

Danos tu opinión

comentarios

To Top