En duelo de ir y venir, Yankees acabó venciendo a los Royals gracias a imparable productor de Alex Verdugo en el juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
En encuentro totalmente de ofensivas, los Yankees vencieron 6-5 a los Royals en el juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana. A pesar de tener buenas actuaciones, los lanzadores abridores se fueron sin decisión en este juego.
La pizarra comenzó a funcionar en la segunda entrada, cuando Salvador Pérez abrió la tanda con sencillo y Yuli Gurriel recibió pasaporte, seguido de otro hit de MJ Meléndez. En el hit de Meléndez, Pérez intentó anotar pero fue puesto out en home tras un gran tiro de Juan Soto.
Sin embargo, un elevado de sacrificio de Tommy Pham permitió a Gurriel descolgarse desde la antesala y anotar el 1-0 para Kansas City.
Los Yankees respondieron en la parte baja de la tercera entrada; Alex Verdugo abrió la tanda con sencillo y siguió Gleyber Torres, quien encontró un lanzamiento y puso la bola detrás de la barda del jardín derecho para poner arriba a los locales 1-2.
En el cuarto episodio, los Royals recuperaron la ventaja. Primero, ya con 1 out en el marcador, Yuli Gurriel recibió pasaporte y apareció MJ Meléndez, quien conectó cuadrangular al prado derecho-central para poner arriba a Kansas City 3 a 2.
En la parte baja de la quinta entrada, los Yankees emparejaron el marcador cuando Austin Wells recibió pasaporte con las bases llenas para que Gleyber Torres anotara el 3-3. La historia se repitió un poco más adelante, cuando Anthony Volpe recibió base con los senderos llenos, permitiendo a Aaron Judge anotar de caballito el 3-4.
Los Royals volvieron a responder de manera inmediata en la sexta entrada, cuando Garrett Hampson conectó imparable y llevó a tierra prometida a Yuli Gurriel y Tommy Pham para volver a darle la vuelta al marcador 5 carreras a 4.
En la parte baja del mismo capítulo, un sencillo de Austin Wells empujó a Alex Verdugo al pentágono para empatar el marcador 5 a 5.

Para la séptima entrada, un sencillo de Verdugo llevó a Jazz Chisholm Jr. a la registradora para poner la pizarra 5-6; la cual terminaría siendo definitiva.
El triunfo fue para Clay Holmes con relevo de una entrada y dos tercios en blanco donde toleró un inatrapable; Michael Lorenzen salió con el descalabro tras relevo de una entrada y un tercio donde le hicieron 3 hits y una carrera limpia. Luke Weaver se llevó el rescate con 1.1 entradas lanzadas en blanco con 3 chocolates recetados.