Grandes Ligas

Carpeneter y Skubal lideran triunfo de Tigers en Cleveland

Cuadrangular de Kerry Carpenter y gran labor monticular de Tarik Skubal comandaron el triunfo de los Tigers sobre los Guardians para emparejar la Serie Divisional en la Liga Americana.

Mientras que A.J. Hinch depositó total y completamente la confianza en su abridor estelar Tarik Skubal, Stephen Vogt decidió echar mano de su bullpen para intentar contener la ofensiva de los Tigers.

Al final, tanto Skubal como el bullpen de Cleveland se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra empatada sin anotaciones durante 8 entradas completas.

Tigers amenazó en el cuarto capítulo, cuando Wenceel Pérez abrió la tanda con doblete y se colocó en posición de anotar, pero Matthew Boyd salió del apuro al dominar a Spencer Tolkerson y luego ponchar a Parker Meadows y Jake Rogers.

En la parte baja de la quinta entrada, los Guardians son los que amenazaron ahora con doblete de Josh Naylor y pelotazo a Jhonkensy Noel; esto con un out en la pizarra. Sin embargo, Skubal salió del apuro al obligar a Andrés Giménez a batear para doble play para terminar con la amenaza.

En el siguiente episodio, nuevamente con un out, Brayan Rocchio conectó doblete seguido de un sencillo de Steven Kwan; lo que avanzaba a Rocchio hasta la antesala. Pero nuevamente Skubal salió sin daño para los Tigers y David Fry bateó rodado para doble play y acabar con el peligro.

En la octava entrada, la pizarra estuvo a punto de abrirse. Matt Vierling disparó doble y, con 2 outs, Riley Greene recibió pasaporte intencional para buscar el out de manera más sencilla. Wenceel Pérez conectó un flotado hacia el prado izquierdo, la cual logró atrapar Steven Kwan con un gran lance para acabar con la amenaza local.

El marcador se movió finalmente hasta la novena entrada. Ya con 2 outs encima, Jake Rogers y Trey Sweeney ligaron sencillos espalda con espalda. Apareció entonces Kerry Carpenter, quien en cuenta de 2-2 le encontró un lanzamiento a Emmanuel Clase para conectar cuadrangular y poner las cosas 3-0 a favor de los Tigers. El tablazo enmudeció por completo al Progressive Field.

El cuadrangular de Kerry Carpenter fue el batazo que terminó marcando el rumbo para los Tigers.

El cuadrangular de Kerry Carpenter fue el batazo que terminó marcando el rumbo para los Tigers.

Beau Brieske entró al relevo en la parte baja de la novena para dominar con elevado a Brayan Rocchio y luego ponchar a Kwan y a David Fry para terminar con el encuentro.

La victoria para Will Vest con relevo de una entrada completa sin daño alguno donde recetó 1 ponche; la derrota fue para Clase con relevo de una entrada completa donde permitió 4 hits y 3 carreras limpias. Brieske se agenció el salvamento.

Tarik Skubal lució con apertura de 7 entradas en blanco de apenas 3 imparables y 8 chocolates recetados, teniendo una salida de calidad pero quedándose al final sin decisión.

Con este resultado, la serie se empata 1-1 y se reanudará el miércoles a la 1:08 pm (hora de la Ciudad de México) en el Comerica Park en Detroit. Alex Cobb es el lanzador programado por los Guardians mientras que los Tigers aún no lo han definido.

Danos tu opinión

comentarios

To Top