Guardians manda la serie a lo máximo al vencer a Tigers

Cuadrangular de David Fry le dio la vuelta a la pizarra en la séptima entrada y los Guardians no soltarían más esa ventaja, con lo que mandaron la Serie Divisional al quinto y definitivo juego ante los Tigers.

Teniendo en mente que estaban enfrentando la eliminación, los Guardians se pusieron ofensivos desde el arranque del encuentro. Steven Kwan y Kyle Manzardo ligaron sencillos consecutivos. Luego José Ramírez y Josh Naylor fallaron con elevado y ponche, respectivamente.

Llegó entonces el turno al bat de Lane Thomas, quien conectó sencillo para llevar a Kwan a la registradora, quien anteriormente se había robado la tercera base. Con esto, los Guardians anotaban la carrera de la quiniela.

Los Tigers respondieron en la parte baja de la segunda entrada. Colt Keith recibió pasaporte para abrir la tanda, y siguió Spencer Tolkerson con sencillo. Luego, Zack McKinstry llenó las bases tras recibir pasaporte y Trey Sweeney apareció con elevado de sacrificio para enviar a Keith al pentágono con el 1-1.

En el quinto episodio, José Ramírez le devolvió la ventaja a los Guardians con un cuadrangular solitario hacia el prado izquierdo. Sin embargo, McKinstry volvió a empatar las acciones con otro elevado de sacrificio en la parte baja de la misma quinta entrada.

En la sexta entrada, Wenceel Pérez entró a batear de emergente y le dio la vuelta al marcador a favor de Detroit tras un imparable que permitió a Kerry Carpenter anotar el 2-3.

Los Guardians no bajaron los brazos y respondieron de inmediato en la séptima entrada. Ya con 2 outs en el marcador, Steven Kwan se embasó con sencillo y avanzó a la intermedia tras un wild pitch del recién ingresado Beau Brieske. Llegó entonces David Fry, quien conectó home run al jardín izquierdo-central para volver a darle la vuelta al marcador y poner arriba a Cleveland 4 carreras a 3.

David Fry fue el artífice ofensivo con el que los Guardians mandaron la serie al máximo.
David Fry fue el artífice ofensivo con el que los Guardians mandaron la serie al máximo.

En el noveno capítulo, con un out, Brayan Rocchio y Steven Kwan ligaron sencillos espalda con espalda. Apareció nuevamente Fry, quien ejecutó un toque y permitió que Rocchio anotara la quinta anotación de los Guardians.

En la parte baja de la misma entrada, un rodado de Jace Jung permitió que Justyn-Henry Malloy se descolgara desde la tercera base para acortar distancias y poner las cosas 5-4.

Al final, a los Tigers no les alcanzó y los Guardians emparejaron la Serie Divisional a 2 victorias por equipo, con lo que ahora se trasladará al Progressive Field el próximo sábado en duelo programado a las 6:08 pm (hora de la Ciudad de México).

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp