Aaron Judge conectó su primer home run de esta postemporada y el bullpen tuvo una gran labor, permitiendo a Yankees vencer a Guardians para quedarse con el juego 2 de la serie.
Gerrit Cole no tuvo mala salida, sin embargo no le alcanzó para llevarse alguna decisión al no poder lanzar 5 entradas completas por lo que Aaron Boone se tuvo que respaldar en su bullpen para mantener el rumbo del encuentro y terminar decretando el triunfo de los Yankees 6-3 sobre los Guardians.
Los Yankees abrieron el marcador desde la primera entrada. Gleyber Torres abrió la tanda con doblete y siguió Juan Soto con sencillo. Tras esto, Aaron Judge se embasó en un error a la defensiva de Brayan Rocchio el cual permitió a Torres anotar el 0-1.
Los Yankees volvieron a hacer daño en la segunda entrada. Anthony Volpe y Anthony Rizzo ligaron sencillos espalda con espalda, y apareció entonces Alex Verdugo con un doblete para enviar a Volpe al plato con el 0-2.
Más tarde, ya con 2 outs en el maracador, un elevado de sacrifico de Aaron Judge permitiría que Rizzo se descolgara desde la antesala para anotar la tercera rayita de los del Bronx.
En la quinta entrada, Cleveland finalmente respondería. Sencillos consecutivos de Steven Kwan y Kyle Manzardo, más pasaporte a José Ramírez llenaron los senderos de Guardians. Vendría entonces Josh Naylor con un elevado de sacrificio para llevar a Kwan al plato.
Otro pasaporte, ahora a Lane Thomas, volvería a llenar las bases y haría que la serpentina de Gerrit Cole explotara; siendo relevado por Clay Holmes. El turno sería para Will Brennan, quien bateó rodado que dejó abierta la puerta para que Manzardo anotara el 2-3.
En la parte baja de la sexta entrada, un doblete de Anthony Rizzo remolcó a Anthony Volpe a la registradora, quien antes se había embasado tras recibir base por bolas.
En el séptimo episodio, Gleyber Torres recibió al lanzador Hunter Gaddis con imparable. Juan Soto se fue dominado con elevado y apareció nuevamente Aaron Judge, quien mandó la bola lejos por todo el prado central para conectar su primer cuadrangular de esta postemporada y extender la ventaja local a 2-6.
La pizarra se cerró en la novena entrada cuando, con un out en el marcador, José Ramírez conectó cuadrangular solitario para poner las cosas 3-6.
Clay Holmes se quedó con la victoria luego de sacar 2 tercios de entrada en relevo sin permitir carrera, la derrota fue para el abridor Tanner Bibee con labor de una entrada y un tercio de 5 hits y 3 carreras permitidas (2 limpias), además de haber ponchado a 2.
Con este resultado, la Serie de Campeonato de la Liga Americana se pone 2-0 a favor de los Yankees. La serie ahora tomará un descanso para trasladarse a Cleveland, donde se reanudará el jueves en duelo programado a las 3:08 pm (hora de la Ciudad de México). Clarke Schmidt ya ha sido anunciado como abridor por Nueva York, mientras que los Guardians aún no anuncian su abridor.